La demanda de dispositivos IoT ha mantenido una tendencia creciente y se espera que su dinámico ascenso continúe en proyecciones hasta 2026.
De acuerdo con la empresa hongkonesa Tuya Inc., la creciente demanda de dispositivos inteligentes por parte de los usuarios finales, impulsada por el aumento de la asequibilidad y la mejora de las experiencias de los usuarios, está impulsando a las marcas a adoptar el IoT en sus productos y a los desarrolladores a crear una nueva generación innovadora de aplicaciones de software centradas en el usuario, lo que a su vez dará lugar a más casos de uso y a una mayor demanda de IoT.
Este círculo virtuoso está impulsando un crecimiento significativo del número de dispositivos de IoT.
Tuya estableció la primera plataforma de desarrollo en la nube de IoT del mundo. A través de su plataforma de desarrollo en la nube de IoT, ofrece una variedad de ofertas.
Con su IoT PaaS, la empresa permite a las marcas, los OEM y los desarrolladores desarrollar, lanzar, gestionar y monetizar dispositivos y servicios inteligentes. Su oferta Industry SaaS permite a las empresas desplegar, conectar y gestionar un gran número y diferentes tipos de dispositivos inteligentes
Según el CIC, el envío de dispositivos relacionados con el hogar y las empresas inteligentes alcanzó 1,128.9 millones de dólares estadounidense en 2021 y se espera que crezca hasta los 1,900 millones en 2026, lo que representa una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) de 10.5% de 2021 a 2026.
Por otra parte, el envío de dispositivos relacionados con las industrias inteligentes alcanzó los 572,3 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca hasta los 1,300 millones en 2026, lo que representa una TCAC del 18.5% de 2021 a 2026.
Dispositivos IoT
La tasa de penetración media de los dispositivos habilitados para el IoT entre el total de envíos de dispositivos incrementales en operaciones domésticas y empresariales fue de 5.7% en 2021 y se espera que crezca hasta el 8,1% en 2026.
Entretanto, Tuya refirió que la tasa de penetración media de los dispositivos habilitados para el IoT entre el envío total de dispositivos relacionados con las operaciones industriales fue del 13,3% en 2021 y se espera que crezca hasta el 22,0% en 2026.
Las previsiones anteriores sobre el envío de dispositivos inteligentes y el índice de penetración medio de los dispositivos habilitados para el IoT han tenido en cuenta el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en 2022, que desde su inicio ha tenido una influencia fuerte y duradera en la producción económica total del mundo.
También las restricciones y sanciones impuestas a Rusia han ejercido presión sobre la cadena industrial mundial, provocando una escasez generalizada, retrasos en los envíos y un aumento de los precios.
La mayoría de los países se han encontrado con un aumento de la inflación, lo que ha debilitado el gasto de los consumidores en dispositivos inteligentes.