Cal-Maine Foods se ubicó como el mayor productor de huevos en Estados Unidos, con una venta de 1.083,8 millones de docenas de huevos con cáscara en el ejercicio de 2022.
La empresa se dedica principalmente a la producción, clasificación, envasado, comercialización y distribución de huevos frescos con cáscara.
Con sede en Ridgeland, Mississippi, la empresa es el mayor distribuidor de huevos frescos con cáscara de Estados Unidos.
Sus ventas de huevos con cáscara representan aproximadamente 20% del consumo de huevos con cáscara en Estados Unidos.
Cal-Maine Foods vende la mayor parte de los huevos con cáscara a un grupo diverso de clientes, incluyendo cadenas nacionales y regionales de tiendas de comestibles, tiendas de club, empresas que dan servicio a supermercados independientes en Estados Unidos, distribuidores de servicios de alimentación y consumidores de ovoproductos en los estados de las regiones del sudoeste, sudeste, medio oeste y medio atlántico de los Estados Unidos.
Su mayor cliente, Walmart Inc. (incluido Sam’s Club), representó 29.5, 29.8 y 32.1% de las ventas netas en los ejercicios 2022, 2021 y 2020, respectivamente. HEB representó 10.1% de las ventas netas en dólares en el ejercicio 2020.
Cal-Maine Foods
La misión de la empresa es ser el productor más sostenible y el proveedor más fiable de huevos frescos con cáscara y ovoproductos de alta calidad de Estados Unidos, demostrando una «Cultura de la Sostenibilidad» en todo lo que hace.
Según el Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en 2021, aproximadamente 71% de los huevos de mesa producidos en Estados Unidos se vendieron como huevos con cáscara, 55.7% se vendió a través de puntos de venta de alimentos en el hogar, como tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia, 11,9% se vendió a canales de alimentos fuera del hogar, como restaurantes, y 3.7% se exportó.
El USDA estima que el 29% de los huevos producidos en Estados Unidos se venden como ovoproductos (huevos con cáscara rotos y vendidos en forma líquida, congelada o seca) a instituciones (por ejemplo, empresas que producen productos de panadería).
En el año fiscal 2021, la empresa anunció que su Consejo de Administración aprobó varios proyectos de capital nuevos con un coste estimado de 105 millones de dólares para seguir ampliando las capacidades de producción de huevos sin jaula de la empresa.
Estos proyectos incluyen la ampliación de su producción de huevos sin jaula en su planta de producción de Okeechobee, Florida.
El proyecto incluye la construcción de dos naves de ponedoras sin jaulas y una nave de pollitas sin jaulas con capacidad para aproximadamente 400,000 gallinas sin jaulas y 210,000 pollitas, respectivamente.
La construcción está muy avanzada, con las primeras pollitas colocadas a mediados de mayo de 2022, la primera nave de ponedoras terminada en septiembre de 2022 y la segunda nave de ponedoras y la finalización del proyecto previstas para enero de 2023.