La tasa anual de ventas desestacionalizada (SAAR) del total de vehículos nuevos de la industria automotriz de Estados Unidos (minoristas y flotas combinadas) disminuyó 21 y 18%, hasta 13.5 millones y 13.9 millones en los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2022, respectivamente, a tasas interanuales, según datos de Power Information Network (PIN) de J.D. Power.
En general, la empresa Sonic Automotive describe que los efectos actuales de la pandemia de Covid-19, la disponibilidad de inventarios de vehículos nuevos y usados, los tipos de interés, los cambios en la confianza del consumidor y la disponibilidad de financiación para el consumidor podrían hacer que el SAAR total de vehículos nuevos de 2022 varíe con respecto a los niveles actuales.
También en ese resultado pueden influir los niveles de producción de los inventarios de los fabricantes, los niveles de incentivos de los fabricantes de automóviles o los cambios en esos niveles, o el momento en que se produzca la demanda de los consumidores como resultado de desastres naturales u otras circunstancias imprevistas.
De hecho, muchos factores, como las concentraciones de marcas y geográficas, así como la combinación de ventas del sector entre el volumen de ventas de unidades de vehículos nuevos al por menor y de flotas, han hecho que los resultados anteriores Sonic Automotive difieran de la tendencia general del sector.
Vehículos nuevos
La estrategia de ventas de vehículos nuevos de esta empresa se centra en sus ventas de vehículos nuevos al por menor (en contraposición a las ventas de vehículos nuevos de flota) y, como resultado, cree que es apropiado comparar su volumen de ventas de unidades de vehículos nuevos al por menor con el SAAR de vehículos nuevos al por menor (que excluye las ventas de vehículos nuevos de flota).
Según el PIN de J.D. Power, el SAAR de vehículos nuevos al por menor del sector fue de 11.6 millones.
Sonic Automotive es uno de los mayores minoristas de automóviles de Estados Unidos. Como resultado de la forma en que gestiona su negocio, a 31 de diciembre de 2021 tenía dos segmentos: concesionarios en franquicia y EchoPark.
Al 31 de diciembre de 2021, la empresa operaba 110 tiendas en el Segmento de Concesionarios Franquiciados y 46 tiendas en el Segmento EchoPark.
El Segmento de Concesionarios Franquiciados consta de 140 franquicias de vehículos nuevos (que representan 28 marcas diferentes de automóviles y camiones ligeros) y 17 centros de reparación de colisiones en 17 estados.