Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que construye dos centros de distribución, uno en el estado de Tlaxcala y otro en la región de El Bajío.
La empresa expuso que continúa invirtiendo en la red logística para evolucionar su ventaja competitiva.
En junio de 2022, el Centro de Distribución de perecederos de Villahermosa inició operaciones. Este nuevo centro acerca a los clientes de Walmex al atender siete estados y casi 230 tiendas.
En específico, el centro tiene la capacidad de mover más de 1 millón de cajas al mes y manejará más de 10% del volumen de productos perecederos.
Además, la empresa prosigue con la construcción de los centros de distribución de Tlaxcala y El Bajío. Estos dos proyectos son muy especiales para Walmex y comenzarán operaciones en 2024 y 2026, respectivamente.
Ahí, está invirtiendo en tecnología de punta para aumentar la productividad y la eficiencia.
Para la construcción del nuevo centro de distribución omnicanal en Tlaxcala, la empresa realiza una inversión de 3,000 millones de pesos, de los cuales 20% se destinará a tecnología e innovación. El nuevo centro de distribución creará más de 1,200 empleos directos y 700 indirectos.
Este centro se conectará directamente con la propuesta de valor omnicanal para abastecer a 240 tiendas ubicadas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Walmart de México
En 2021, Walmex inauguró un nuevo centro de distribución en Mexicali. El nuevo cedis Santo Niño, comenzó operaciones en diciembre pasado y, junto con el arranque de la construcción de un nuevo centro de distribución omnicanal en Tlaxcala, el las inversiones en logística representaron 17% de la inversión de la empresa en 2021.
En general, la empresa está reforzando sus capacidades logísticas para llegar más rápido a los clientes y aumentar la productividad y la eficiencia.
En 2021, con la operación del centro de distribución Santo Niño en Mexicali, la empresa reforzó sus operaciones de la cadena de suministro en la región norte.
El nuevo centro de distribución tiene capacidad para procesar más de 5 millones de cajas al mes y abastecerá a 50 tiendas Walmart y Bodega.
Con este nuevo centro de distribución, Walmex amplió en 17% su capacidad para atender a los clientes de manera omnicanal.