Deere & Company, uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más importantes del mundo, hizo una evaluación de los impactos que ha tenido por la invasión de Rusia a Ucrania.
La empresa ofrece una cartera de más de 25 marcas para proporcionar una línea completa de soluciones innovadoras para sus clientes en una variedad de sistemas de producción a lo largo del ciclo de vida de sus máquinas.
Entre sus marcas están: Wirtgen, Hagie, PLA, Mazzotti, Monosem, A&I Products, Blue River Technology, Harvest Profit, Bear Flag Robotics y Kreisel Electric.
Los acontecimientos en Rusia/Ucrania han provocado que la compañía suspenda los envíos de máquinas y piezas de servicio a Rusia.
Deere & Company fabrica y comercializa equipos en ambos países, y presta servicios financieros en Rusia.
A 31 de julio de 2022, la exposición neta de la compañía en Rusia/Ucrania era de aproximadamente 436 millones de dólares.
Mientras que las ventas netas de las operaciones rusas de la empresa representaron 2% de las ventas netas anuales consolidadas de 2017 a 2021, las operaciones de Ucrania no fueron materiales para los estados financieros consolidados.
Deere & Company
La empresa informó que la suspensión de los envíos a Rusia reducirá los ingresos previstos para la región, lo que hace probable que los flujos de efectivo futuros no cubran el valor contable de ciertos activos.
En el segundo trimestre de 2022, las consecuencias contables fueron el deterioro de la mayoría de los activos de larga duración, el aumento de las reservas de determinados activos financieros y la periodificación de diversas incertidumbres contractuales.
No se establecieron reservas significativas en las cuentas por cobrar comerciales ni en el inventario de bienes completos, ya que la compañía sigue experimentando un fuerte desempeño de pagos y requiere el pago anticipado de los inventarios existentes.
Durante el tercer trimestre de 2022, Deere & Company inició un programa de separación voluntaria de empleados, actualizó las reservas sobre activos y reevaluó las provisiones para incertidumbres contractuales.
El gobierno ruso ha impuesto ciertas restricciones a la capacidad de las empresas para repatriar o remitir efectivo desde sus operaciones en Rusia a lugares fuera de este país.
A continuación se presenta un resumen de las reservas, los deterioros, los costes de separación voluntaria y los pasivos contingentes registrados en los nueve primeros meses de 2022, en millones de dólares: