El Senado de Estados Unidos votó este lunes 72-27 para confirmar al inversionista millonario Wilbur Ross como el próximo secretario de Comercio en la administración del presidente Donald Trump.
A principios del presente mes, Trump declaró que Ross liderará al equipo de su país que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Nacido en 1937, Ross es un inversionista estadounidense y ex banquero, conocido por la reestructuración de empresas que han fracasado en industrias como el acero, el carbón, las telecomunicaciones, la inversión extranjera y los textiles.
Ross se especializa en adquisiciones apalancadas y negocios en dificultades. Es conocido como el “rey de la bancarrota” por su experiencia en la compra de empresas en quiebra, principalmente en la industria manufacturera y siderúrgica, para luego reestructurarlas y venderlas.
Trump ha dejado en Ross el liderazgo de las negociaciones del TLCAN, aun cuando la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de recomendar y desarrollar una política comercial del país para el Presidente, conduciendo negociaciones comerciales a niveles bilaterales y multilaterales.