Ternium México invertirá 260 millones de dólares en los próximos 30 meses en la construcción de una planta de producción de aceros especiales para la industria automotriz y línea blanca en Pesquería, Nuevo León, anunció Paolo Rocca, presidente de la matriz de esa empresa, Organización Techint.
Rocca y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron este miércoles la Central Eléctrica Pesquería, en la que se invirtieron 1,000 millones de dólares a través de la sociedad Techgen, un consorcio de Techint que conforman sus filiales Ternium México, Tenaris-Tamsa y Tecpetrol.
La Central Eléctrica, que arrancó operaciones comerciales el 1 de diciembre de 2016, tiene una capacidad de 900 megawatts. Es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1.5 millones de hogares y significa una expansión del 1.4% de la capacidad instalada de todo México.
La nueva termoeléctrica de ciclo combinado (a gas y vapor) surtirá a las 10 plantas de las empresas de Techint en México, ubicadas en Nuevo León, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, y a sus operaciones mineras de Colima y Michoacán.
A su vez, la nueva planta en Pesquería será de galvanizado de acero por inmersión y otra de prepintado y tendrá una capacidad anual de producción de 300,000 y 120,000 toneladas métricas, respectivamente.
“Esta nueva planta agregará valor a la lámina en frío que hoy producimos en Ternium Monterrey y nos permitirá mejorar el servicio a la industria automotriz y de línea blanca del país”, dijo Rocca.
El Grupo Techint emplea a 17,500 personas en el país de manera directa y, en los últimos 10 años, invirtió 10,750 millones de dólares en México, gran parte de ellos en Nuevo León.