La empresa mexicana Beta Procesos, fabricante de productos de limpieza, logró internacionalizarse a través de Centroamérica, primero con una planta en Guatemala y luego con otra más en Nicaragua, informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.
Beta Procesos tiene su matriz y una tercera planta en Celaya, Guanajuato, y produce artículos como detergentes, sanitizantes, desinfectantes y presello y sello de ordeña, para los sectores pecuario, alimentario, farmacéutico e institucional (hoteles, lavanderías, restaurantes).
Luis Guillermo Morales, director general de Beta Procesos, dijo que esperan llegar adicionalmente a los mercados de El Salvador y Estados Unidos.
Beta Procesos cuenta con más de 200 productos 100% biodegradables para sus diferentes líneas de mercado y una línea de productos orgánicos. Opera una plantilla de más de 450 empleados en México y Centroamérica.
Morales comentó que al pretender un mayor abanico de clientes, la empresa recurrió a la Cofoce para obtener certificaciones internacionales y ahora cuenta con certificados en ISO y Normex.
“Al llegar a otro país eres una empresa totalmente nueva y es empezar a que todos ubiquen tu marca y tus productos y luego a probar que son los mejores. Con el apoyo de Cofoce es un poco más fácil esta transición; a parte con la experiencia que ellos tienen el tema de la aportación financiera y con los programas, logramos la renta de bodegas, con pago de representantes que desarrollaron la marca”, dijo.
Dedicada a la promoción de oferta exportable, la Cofoce es un organismo mixto de participación ciudadana con empresarios del sector exportador y descentralizado del gobierno estatal.