La empresa británica BP anunció que planea abrir 1,500 gasolineras en México durante los próximos cinco años, la primera de las cuales dará servicio en la zona de Satélite, en el Estados de México.
BP no dio un monto de la inversión requerida para la cadena de gasolineras que planea operar, aduciendo que cada una requiere montos distintos.
El vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que la empresa ha operado a través de Castrol por 45 años en México.
Con BP, habría ocho marcas de gasolineras privadas diferentes en México. En el país participan en este servicio Oxxo Gas , Petro-7, Hidrosina, Texaco, Combu Red, Gulf y La Gas. La empresa británica cuenta con 17,000 estaciones en más de 50 países.
México podría captar inversiones por 16,000 millones de dólares en el establecimiento de nuevas gasolineras, estimó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el territorio mexicano operan 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia. La CRE calculó que el número de gasolineras en el país se duplicará en la próxima década.