La empresa mexicana Gruma alistó a 13 de los principales competidores de su división Mission Foods, uno de los principales productores de tortillas y productos relacionados en Estados Unidos.
Para poner en contexto, Gruma considera que el mercado de la tortilla está altamente fragmentado y tiene una naturaleza esencialmente de tipo regional y extremadamente competitiva.
Los principales competidores de Mission Foods en Estados Unidos son cientos de pequeños productores de tortilla, que fabrican ese producto en forma local o regional y que tienden a ser propiedad de un individuo o de una familia.
Sin embargo, hay algunos competidores que tienen presencia en varias regiones de los Estados Unidos, tales como: Olé Mexican Foods, La Tortilla Factory, El Milagro y Reser’s Fine Foods, entre otros.
Además, algunas empresas grandes compiten con Mission Foods, por ejemplo: Tyson Foods, General Mills, Hormel Foods, Flowers Foods y Bimbo.
Entre los competidores de Gruma en el mercado de harina de maíz en Estados Unidos se encuentran Bunge, Cargill, LifeLine Foods y Hari Masa.
Azteca Milling compite con estos productores de harina de maíz principalmente en base a calidad, asistencia técnica, servicio al cliente y reconocimiento de marca.
Competidores
Gruma cree que Mission Foods Europa es un importante productor de tortillas y productos relacionados en Europa, sus principales competidores en la región son Grupo Paulig, General Mills y Aryzta, entre otros.
También estima que Azteca Milling Europa es un importante productor de harina de maíz nixtamalizado y grits de maíz en Europa, y sus principales competidores en la región son DACSA, Codrico Rotterdam y Limagrain/Westhove, además existen varios molinos regionales.
Gruma Estados Unidos es uno de los principales productores de tortilla y productos relacionados en los Estados Unidos, así como uno de los principales productores de harina de maíz nixtamalizado en los Estados Unidos.
Mission Foods fabrica tortillas de maíz y de trigo y productos relacionados (incluyendo frituras de maíz) principalmente bajo las marcas MISSION, GUERRERO y CALIDAD en los Estados Unidos.
Al continuar desarrollando la marca MISSION en una marca fuerte con presencia nacional orientada a todo tipo de consumidor, GUERRERO en una marca fuerte enfocada al consumidor hispano y CALIDAD en una marca value en tortillas y frituras de maíz, la empresa espera incrementar la penetración de mercado de Mission Foods, el reconocimiento de marca y la rentabilidad.