Los principales actores que operan en el mercado mundial de productos biológicos agrícolas son BASF SE (Alemania), Vegalab S.A. (Estados Unidos), Isagro S.P.A. (Italia) y Evogene Ltd (Israel).
Al mismo tiempo destacan Syngenta Crop Protection AG (Suiza), Marrone Bio Innovations (Estados Unidos), UPL (India) y Bayer AG (Alemania).
Otras compañías sobresalientes son: Valent Biosciences, Lallemand Inc, Koppert Biological Systems, Valagro S.P.A., Novozymes, CBF China Biofertilizers AG, Biolchim SPA, Symborg, Bienvenido, Andermatt Biocontrol AG, Verdesian Life Sciences., SEIPASA, Biobest Group NV, The DOW Chemical Company, Arysta Lifescience Limited y Certis USA LLC.
La empresa Plasma Innovative considera a estas empresas como las líderes del sector.
Plasma Innovative, una sociedad constituida en Nevada, es una empresa emergente de aplicaciones de plasma frío.
Esta empresa tiene la intención de utilizar su tecnología patentada de plasma frío para tratar cultivos y semillas de plantas para la agricultura.
Al tiempo que Plasma Innovative enfatiza que las semillas tratadas producen plantas y cultivos más sanos y productivos, uno de sus directores ha pasado los últimos 16 años probando y desarrollando esta tecnología, que ha sido asignada a la empresa.
Productos biológicos
Aunque la empresa considera que no existe ninguna aplicación similar comercializada de plasma frío para semillas de plantas y cultivos, cree que, no obstante, se enfrentará a la competencia en el mercado agrícola de otros productos, como los biológicos.
Los productos biológicos agrícolas son un grupo diverso de productos derivados de microorganismos naturales, extractos de plantas, insectos beneficiosos u otras materias orgánicas.
Asimismo, son sistemas de tratamiento de semillas que se derivan de materiales naturales como extractos de plantas para mejorar el rendimiento de los cultivos y garantizar el crecimiento nutritivo de la planta.
También son los sustitutos de los productos químicos nocivos que dañan el medio ambiente.
Los productos biológicos agrícolas no sólo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también ayudan a los agricultores a cultivar alimentos más sanos y nutritivos.
Los productos biológicos agrícolas se utilizan para sustituir a los productos químicos en la agricultura, para prevenir enfermedades, malas hierbas, etc. y mantener la salud de los cultivos.
Numerosas empresas trabajan en el desarrollo de productos agrícolas de alto rendimiento, como pesticidas y fertilizantes.
Suelen dividirse en dos o tres categorías principales según su uso en la agricultura:
- Bioestimulantes (productos para mejorar el crecimiento/productividad de las plantas).
- Biopesticidas (productos fitosanitarios o de biocontrol).
- Biofertilidad (productos para la nutrición de las plantas).
Sin embargo, estos productos suelen tener un uso específico, lo que significa que pueden tratar un tipo concreto de enfermedad.
Además, son bastante más caros que los fertilizantes y pesticidas convencionales.