La empresa mexicana Cemex informó que no prosperó su plan de vender las acciones que posee en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), dentro del contexto de plan de venta de activos previamente anunciado.
Se estimaba que los recursos brutos que obtendría de las ofertas fueran de aproximadamente 240 millones de dólares, antes de descuentos, comisiones y otros gastos estimados (asumiendo que los colocadores ejerzan su opción en su totalidad y basado en la tasa de cambio de 20.4994 pesos mexicanos por 1.00 dólares, publicada el 9 de febrero de 2017 por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación en dicho día).
Pero Cemex comunicó este lunes que los colocadores no ejercieron sus opciones para adquirir un monto adicional de 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en GCC.
“Cemex informa que, en relación con las ofertas secundarias de 51 millones 750,000 acciones ordinarias de Grupo Cementos de Chihuahua, concluidas el 9 de febrero de 2017, los colocadores de las ofertas no ejercieron su opción de adquirir 6 millones 750,000 acciones de GCC a Cemex dentro de un plazo de 30 días. Como resultado, Cemex posee una participación directa en GCC del 9.47%”, dijo en un comunicado.