En su negocio de soluciones integradas de fabricación, Sanmina Corporation se enfrenta a la competencia de otras grandes empresas mundiales de Servicios de fabricación electrónica (EMS, por su sigla en inglés), como Benchmark Electronics, Celestica, Flex Ltd, Hon Hai Precision Industry (Foxconn), Jabil y Plexus Corp.
Su negocio de componentes, productos y servicios se enfrenta a la competencia de empresas EMS y no EMS que a menudo tienen un producto regional, servicio o enfoque específico de la industria.
Además, los clientes potenciales de Sanmina pueden comparar las ventajas de subcontratarnos la fabricación de sus productos con las de fabricarlos ellos mismos.
Sanmina compite con empresas diferentes según el tipo de solución o la zona geográfica.
La empresa considera que los principales factores competitivos de su sector son la tecnología de fabricación, la calidad, la presencia mundial o regional, la entrega, la capacidad de respuesta, la oferta de soluciones de valor añadido y el precio.
También cree que sus principales puntos fuertes competitivos incluyen su capacidad para ofrecer soluciones integrales de misión crítica, recursos de diseño e ingeniería de productos, soluciones de fabricación integradas verticalmente, tecnologías avanzadas, capacidades de fabricación global, base de proveedores global, orientación al cliente y capacidad de respuesta, experiencia en el servicio a diversos mercados finales y experiencia en normas industriales y requisitos reglamentarios.
Sanmina
La empresa es un proveedor líder mundial de soluciones integradas de fabricación, componentes, productos y servicios de reparación, logística y posventa.
Asimismo, la empresa proporciona estas ofertas integrales sobre todo a fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), en los siguientes sectores: industrial, médico, defensa y aeroespacial, automoción, redes de comunicaciones e infraestructura en la nube.
La combinación de sus tecnologías avanzadas, su amplia experiencia en fabricación y sus economías de escala permiten a Sanmina satisfacer las necesidades especializadas de sus clientes
Tendencia
Las empresas de EMS son las principales beneficiarias del creciente uso de servicios de fabricación externalizados por parte de la industria electrónica y otras industrias.
La subcontratación de la fabricación se refiere al uso por parte de los fabricantes de equipos originales de empresas de SME para fabricar sus productos, en lugar de utilizar recursos de fabricación internos.
A medida que ha ido evolucionando el sector, los fabricantes de equipos originales han ido recurriendo cada vez más a estas empresas para la prestación de servicios integrales, como el diseño y la ingeniería de productos, la fabricación, el ensamblaje y las pruebas de alto nivel, el cumplimiento directo de los pedidos y los servicios logísticos, el servicio y la asistencia posventa y la gestión de la cadena de suministro global.