Los ocho principales centros de producción de Plexus Corp. en su año fiscal concluido el 1 de octubre de 2022 son: Malasia, Estados Unidos, China, México, Rumania, Reino Unido, Alemania y Tailandia.
Esta selección considera las ventas netas que se basaron en la ubicación de la empresa que proporciona el producto o servicio.
Plexus Corp. y sus filiales participan en el sector de los servicios de fabricación electrónica (EMS, por sus siglas en inglés).
Desde 1979, Plexus se ha asociado con empresas para crear los productos y es líder mundial con un equipo de casi 25,000 empleados centrados en ofrecer servicios de diseño y desarrollo, soluciones para la cadena de suministro, introducción de nuevos productos, fabricación y mantenimiento.
Desde su plataforma de producción en Malasia, la compañía registró ventas netas de 1,846 millones de dólares, un aumento interanual de 23.5%, seguida de Estados Unidos (869 millones, -4.9%), China (454 millones, +27.5%), México (442 millones, +9.7%), Rumania (217 millones, +6.9%), Reino Unido (91 millones, -8.4%), Alemania (8.1 millones, -24.3%) y Tailandia (963 millones, sin punto de comparación).
Centros de producción
La empresa está especializada en prestar servicios a clientes de sectores con productos muy complejos y entornos normativos exigentes.
En suma, las ventas netas de esta compañía fueron de 3,811 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 13.1%, a tasa anual.
Plexus presta un servicio a empresas líderes mundiales de los sectores industrial, sanitario/ciencias de la vida y aeroespacial/defensa, proporcionándoles soluciones innovadoras e integrales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Vende estas soluciones innovadoras a clientes de las regiones de América, Asia-Pacífico, y Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por su sigla en inglés).
De sus casi 25,000 empleados, 49.9% son mujeres, 50.0% son hombres y 0.1% opta por no identificarse.
La mayoría de su plantilla, 54.8%, se encuentra en la de Asia-Pacífico, mientras que 34.1 y 11.1% de sus empleados se encuentran en sus regiones América y EMEA, respectivamente.
Aproximadamente 3,000 y 170 de sus respectivos empleados en México y el Reino Unido están cubiertos por acuerdos sindicales.
Estos acuerdos sindicales suelen renovarse a principios de cada año, aunque en algunos casos pueden durar dos o más años.
Sus empleados en China, Alemania, Malasia, Rumanía, Tailandia y Estados Unidos no están cubiertos por acuerdos sindicales.
Plexus no tiene antecedentes de conflictos laborales en ninguna de sus instalaciones, y cree que sus relaciones con los empleados son positivas y estables.