El dato de inflación de la Fed no resultó ser, quizás, como muchos analistas habían pronosticado, sin embargo, sigue siendo alto para lo que el Banco Central espera de Venezuela; mientras que en paralelo los contratos de futuros del DAX 40 van en aumento.
Según datos ofrecidos por las propias autoridades estadounidenses, la inflación en el último trimestre del presente año se ubicó en 8,2 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un aumento del 0,25 %, como mínimo, en la tasa de interés, algo que no pasaba desde el año 2018. En medio de tanta incertidumbre los contratos de futuros del Dax40 están subiendo.
¿Qué es el DAX 40?
El DAX 40 es un índice bursátil que forma parte de la Bolsa de Valores de Frankfurt, que es la más importante de toda Alemania. Este índice comprende las 40 empresas más grandes en términos de capitalización de mercado y liquidez. Muchos inversores ven este índice como una medida del momento económico en Alemania.
Los movimientos alcistas de DAX
En este momento el índice alemán tiene un movimiento alcista de 14.559,0 puntos, un comportamiento que ha mostrado desde, mínimo, dos meses cuando estaba en 11.995,0 puntos.
Ahora mismo, el rendimiento de este índice le permite liderar el mercado financiero en toda Europa. Solo seguido por el “Euro Stoxx 50” y el “CAC 40”.
Hay que recordar que el 2022 ha sido un año en el que han pasado muchas cosas. Sobre todo el conflicto entre Ucrania y Rusia, que económicamente afectó a muchas naciones en Europa.
Principales compañías en el índice DAX 40
Para entender mejor el crecimiento de los futuros de DAX 40, es preciso repasar las compañías que han tenido mayor actividad en los últimos días.
Vonovia
La primera es Vonovia, una empresa dedicada al sector inmobiliario con sede en Bochum. Según sus propias estadísticas, la compañía cuenta con más de 400000 establecimientos dentro y fuera de Alemania.
En cuanto a los movimientos en el mercado, Vonovia registra un promedio por encima de 23.21 puntos. De esa manera, es la empresa con mayor crecimiento en los últimos años en el índice alemán.
Zalando
Ahora es momento de hablar de Zalando, una gran tienda online para la venta de ropa para niños, mujeres y hombres. Tal es similar a Amazon, pero solo tiene venta por menor de ropa a la moda.
Asimismo, las acciones de Zalando son otras de las que más impulso ha tenido en los últimos días en el índice alemán DAX40. En ese orden de ideas, sus acciones pueden estar por encima de 29.00 puntos.
Empresas con menor rendimiento en el índice DAX40
Ahora, se listan las compañías o empresas en las que sus acciones no están siendo tan cotizadas. No obstante, muchos inversionistas le han puesto el ojo por los movimientos que puedan ocurrir en los próximos días.
Deutsche Boerse
Deutsche Börse AG, fundada en 1992, es una compañía dedicada al mercado financiero. Específicamente, organiza intercambio de acciones y valores. Actualmente, sus acciones tienen un promedio de negociación máximo de 174.74 puntos.
Qiagen
Qiagen, una empresa alemana dedicada a la biotecnología, en este momento las negociaciones de sus acciones tienen un promedio entre 46 y 47 puntos. Analistas indican que su momento actual no es para preocuparse.
En ese sentido, no es cualquier índice, considerando que la economía alemana es una de las que mayor incidencia tiene en Europa. Lo cual significa que muchos inversores toman como referencia el DAX 40 como medidor del momento económico del continente.
Su nombre no es casual, ya que es la suma de las 40 empresas alemanas con mayor capitalización del mercado. Como lo hace el Dow Jones con 30 compañías.
Entre las empresas más reconocidas que forman parte del DAX 40 destacan: Adidas, Bayer, BMW ST, Deutsche Bank AG, Siemens y Airbus.