La empresa Quantum Computing proyecta ser el primer fabricante de chips nanofotónicos cuánticos en el mundo, un plan en el que continúa avanzando.
Ya la empresa produce sus propios circuitos nanofotónicos de niobato de litio y tiene previsto ampliar la producción para satisfacer la demanda prevista.
La empresa ha anunciado planes para construir y gestionar un nuevo centro de investigación y fabricación de tecnología nanofotónica cuántica de vanguardia, que cree que podría ser el primer fabricante de chips nanofotónicos cuánticos del mundo.
El plan para la instalación es producir una gama de circuitos nanofotónicos de niobato de litio para uso interno en sus propias líneas de productos y para la venta general en el mercado.
Se espera que esta iniciativa se beneficie de la ley estadounidense CHIPS and Science Act de 2022 (la “Ley CHIPS”), que destina 52,000 millones de dólares a la revitalización y deslocalización de la fabricación de semiconductores en Estados Unidos.
La financiación de la Ley CHIPS incluye 39.000 millones de dólares en incentivos a la fabricación y 13,000 millones para apoyar nuevas actividades de investigación y desarrollo.
Fabricante de chips
Según un informe de Allied Market Research, el tamaño del mercado mundial de la computación cuántica empresarial se valoró en 1,300 millones de dólares en 2020, y se prevé que alcance los 18,300 millones de dólares en 2030, creciendo a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta de 29.7% de 2021 a 2030, según un informe del mercado de la computación cuántica empresarial.
Aunque el mercado actual de la computación cuántica representa una fracción del mercado más amplio de la computación de alto rendimiento, se espera que los ordenadores cuánticos desbloqueen nuevas aplicaciones que probablemente no puedan ser abordadas por los actuales ordenadores de alto rendimiento compuestos por unidades de procesamiento clásicas.
Quantum Computing opera en el amplio y global sector de la computación de alto rendimiento, que se compone de hardware, software y servicios para aplicaciones de cálculo intensivo.
La rápida adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, las imágenes en 3D y el Internet de las Cosas (IoT) ha servido para aumentar exponencialmente la generación de datos, impulsando la demanda de computación de alto rendimiento.
Las estimaciones sobre el tamaño de esta industria varían, pero según Grand View Research, el mercado de la computación de alto rendimiento se valoró en 39,100 millones de dólares en 2019 y se espera que alcance un valor de 53,600 millones de dólares en 2027.
El mercado de la computación de alto rendimiento es importante para muchas industrias, entre las que se incluyen: TI, aeroespacial, sanidad, automoción y comercio electrónico.