Levi Strauss & Co., una de las mayores empresas de ropa de marca del mundo, ha hecho ajustes a sus inventarios tras pérdidas por su logística.
Ante todo, empresa ha enfrentado la congestión de los puertos, los retrasos en los inventarios, los plazos de entrega más largos e impredecibles, la escasez de mano de obra y las presiones sobre la capacidad de almacenamiento y proceso en sus centros de distribución estadounidenses.
Todo ello está afectando a su capacidad para atender la demanda de los consumidores y los clientes mayoristas, principalmente en Estados Unidos.
Durante el cuarto trimestre de 2022, Levi Strauss estima que estas interrupciones han provocado la imposibilidad de satisfacer los pedidos de clientes mayoristas estadounidenses, con un impacto estimado en los ingresos netos de aproximadamente 35 a 45 millones de dólares.
Financial results of Levi Strauss & Co.
Así, en un esfuerzo por mitigar los plazos de entrega impredecibles y prepararse para la implantación de su sistema planificación de recursos empresariales en abril de 2023, durante la segunda mitad de 2022 recibió intencionadamente el inventario de la temporada futura, o principal, antes de lo que es su práctica habitual.
Al 27 de noviembre de 2022, la empresa tenía 420,1 millones de dólares de inventario en tránsito, incluido el inventario recibido antes de lo necesario y que aún no se había podido procesar debido a las presiones de capacidad de proceso en sus centros de distribución. Estos factores contribuyen a sus elevados niveles de inventario.
Levi Strauss
Aunque la empresa espera que la interrupción de la cadena de suministro continúe en la primera mitad del ejercicio 2023, está planeando una reducción aproximada de 25% en las compras de inventario hasta el segundo trimestre del ejercicio 2023, ya que espera atender la demanda de los clientes utilizando los inventarios recibidos en 2022.
Además, la competencia y la volatilidad de los precios de los recursos a lo largo de la cadena de suministro han aumentado, lo que se traduce en mayores costes de los productos.
Las tendencias que afectan a la cadena de suministro incluyen la fluctuación de precios y las presiones inflacionistas sobre la mano de obra y las materias primas.
Bajo sus marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss & Co. y Denizen, la empresa diseña, comercializa y vende -directamente o a través de terceros y licenciatarios- productos que incluyen vaqueros, pantalones informales y de vestir, tops, pantalones cortos, faldas, vestidos, chaquetas, calzado y accesorios relacionados para hombres, mujeres y niños de todo el mundo.
Nuestra marca más reciente, Beyond Yoga, adquirida en 2021, es una marca de ropa atlética de primera calidad centrada en la calidad, el ajuste y la comodidad para todas las formas y tallas.