México fue superado en la teledensidad en los servicios de telefonía fija y móvil por Chile, Brasil y Argentina, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En el servicio de telefonía móvil, México obtuvo una teledensidad de 90 suscriptores por cada 100 habitantes, por encima de Canadá y cerca de Turquía, pero debajo de Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia y China.
Sin embargo, esto representó para México una tasa de crecimiento de 4.7% en el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015 (último dato disponible por parte del IFT), solo por debajo de Estados Unidos que registró una alza de 5.6%, comparando ambos periodos.
El tercer trimestre de 2016, se logró un ligero incremento en la penetración de telefonía fija en Chile y Colombia. Para México, la penetración de líneas de telefonía fija se ubicó en 58 líneas por cada 100 hogares, colocándose por arriba de países como Turquía, Colombia y China.
Dentro de los países seleccionados para la comparación, Canadá es el que muestra una mayor penetración de telefonía fija con 140 líneas por cada 100 hogares, más del doble que Estados Unidos.