Pepsico trabaja para construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de acciones para lograr cero emisiones netas para 2040 y ser positiva en agua neta para 2030.
También la empresa impulsa la introducción envases más sostenibles en la cadena de valor.
Los objetivos de envasado de Pepsico incluyen reducir el plástico virgen por porción, utilizar más contenido reciclado en sus envases de plástico y ampliar su negocio de SodaStream a nivel mundial, eliminando potencialmente la necesidad de más de 200,000 millones de botellas de plástico para 2030.
En 2022, la empresa anunció un nuevo objetivo global de envasado destinado a duplicar el porcentaje de todas las porciones de bebidas suministradas a través de modelos reutilizables de 10 a 20% para 2030.
Pepsico
Además de requerir agua, los principales ingredientes que la empresa utiliza en sus bebidas y alimentos preparados son aspartamo, maíz, edulcorantes de maíz, aromas, harina, concentrados de zumo, avena, patatas, leche cruda, arroz, condimentos, sucralosa, azúcar, aceites vegetales y esenciales, y trigo.
Por otra parte, sus principales materiales de envasado son las resinas plásticas, como el tereftalato de polietileno (PET) y las resinas de polipropileno utilizadas para las botellas de plástico de bebidas y los envases de película utilizados para alimentos precocinados, el aluminio, el vidrio, los cierres y los envases de cartón y cartulina.
La empresa integra la reciclabilidad en su proceso de desarrollo de productos y apoya el aumento del uso de contenido reciclado, incluido el PET reciclado, en sus envases.
En cuanto a la materia regulatoria, algunos impuestos se aplican a todas las bebidas, incluidas las no calóricas, mientras que otros sólo se aplican a las bebidas con un edulcorante calórico (por ejemplo, azúcar).
Paralelamente, algunas normativas se aplican a todos los productos que utilizan determinados tipos de envases (por ejemplo, plástico), mientras que otras están diseñadas para aumentar la sostenibilidad de los envases, fomentar la reducción de residuos y el aumento de las tasas de reciclaje o facilitar el proceso de gestión de residuos o restringir la venta de productos en determinados envases.
A 31 de diciembre de 2022, Pepsico contaba con aproximadamente 315,000 empleados en todo el mundo, de los cuales 132,000 se ubicaban en Estados Unidos.
En 2022, las ventas a Walmart Inc. (Walmart) y sus filiales, incluido Sam’s Club, representaron aproximadamente 14% de los ingresos netos consolidados de Pepsico, con ventas registradas en todas sus divisiones, incluidas las ventas de concentrados a sus embotelladores independientes, que se utilizaron en productos acabados vendidos por ellos a Walmart.