Union Pacific Railroad Company informó que registró un alza interanual de 13% en el volumen de su transporte de metales y minerales en 2022 sobre 2021, alanzando 785,000 vagones cargados.
A tasa interanual, ese mismo transporte sumó 2,196 millones de dólares, un crecimiento de 21%, de igual forma año contra año.
En 2021, los aumentos de estos dos indicadores fueron de 13% en volumen y de 15% en valor, a tasas anuales.
Results of Union Pacific
La empresa conecta por ferrocarril 23 estados en los dos tercios occidentales de Estados Unidos, proporcionando un eslabón crítico en la cadena de suministro global.
La diversificada gama de negocios de la compañía incluye el transporte a granel, industrial y de alta gama.
Union Pacific presta servicio a muchos de los centros de población de más rápido crecimiento de Estados Unidos, opera desde los principales puertos de la Costa Oeste y la Costa del Golfo hasta las puertas de entrada del Este, conecta con los sistemas ferroviarios de Canadá y es el único ferrocarril que presta servicio a las seis principales puertas de entrada de México.
Asimismo, Union Pacific proporciona valor a sus aproximadamente 10,000 clientes mediante la entrega de productos de forma segura, fiable, eficiente en el consumo de combustible y responsable con el medio ambiente.
Union Pacific
El segmento industria de la empresa se compone de varias categorías, como construcción, productos químicos industriales, plásticos, productos forestales, productos especializados (principalmente residuos, sal y tejados), metales y minerales, petróleo, gases licuados del petróleo (GLP), ceniza de sosa y arena.
Ahora bien, el transporte de estos productos representó 35% de sus ingresos por transporte de mercancías en 2022.
Mientras que las inversiones en infraestructuras comerciales, residenciales y gubernamentales impulsan los envíos de acero, áridos, cemento y productos de madera, las plantas industriales y de fabricación ligera reciben acero, materiales no ferrosos, minerales y otras materias primas.
Plan de capital
En 2023, la empresa espera que su plan de capital sea de aproximadamente 3,600 millones de dólares, 6% más que en 2022, ya que realiza inversiones para apoyar su estrategia de crecimiento.
Union Pacific sigue reforzando sus infraestructuras, sustituyendo los activos más antiguos y mejorando la seguridad y resistencia de la red.
Además, el plan incluye inversiones en proyectos relacionados con el crecimiento para impulsar más cargas de vagones a la red, ciertas rampas para manejar de manera eficiente los volúmenes de clientes intermodales nuevos y existentes, la modernización continua de nuestra flota de locomotoras y proyectos destinados a mejorar la eficiencia operativa.