La empresa mexicana Grupo Herdez informó que realizó una inversión neta en activos por 872 millones de pesos en 2016.
Estos recursos se asignaron principalmente a los nuevos congeladores para Helados Nestlé, las nuevas tiendas en Nutrisa, las inversiones en el centro de distribución de Los Mochis y la expansión de la línea de salsas en San Luis Potosí.
Sus inversiones en activos durante el último trimestre del año sumaron 370 millones de pesos.
Grupo Herdez reportó que sus ventas netas consolidadas aumentaron 11.2% en 2016, al totalizar 18,180 millones de pesos.
La compañía es líder en el sector de alimentos procesados en México y uno de los principales jugadores en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en comida mexicana en Estados Unidos.
Estos productos se comercializan a través de un portafolio de marcas, entre las que destacan: Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Chi-Chi’s, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, La Victoria, McCormick, Nutrisa, Yemina y Wholly Guacamole.
De manera desglosada, Grupo Herdez dijo que en el caso de su Negocio Principal, las ventas se elevaron 9.8%, impulsadas por una combinación equilibrada entre aumento de precios y crecimiento de volúmenes. La división de Congelados registró un alza de 21.2%, atribuible a la optimización del portafolio de productos, el crecimiento en todos los canales de venta, nuevos productos y dos meses adicionales de venta en Helados Nestlé. Las exportaciones subieron 7.3%, afectadas por ajustes de inventario.
Al cierre de 2016, el Negocio Principal representó el 79% de las ventas totales de Grupo Herdez, el segmento de Congelados 14% y las Exportaciones 7 por ciento.
Adicionalmente, la empresa comercializa en México pulpa de fruta sin azúcar añadida Herdez Gogo Squeez, salsas de soya Kikkoman, bebidas de arándano Ocean Spray, empaques para alimentos Reynolds y endulzante natural de stevia Truvía.
Grupo Herdez tiene alianzas relevantes con Barilla, Grupo Kuo y McCormick. Su plantilla laboral asciende a más de 8,700 colaboradores. Cuenta con 15 plantas (13 en México, una en Estados Unidos y una en Chile), 12 centros de distribución (11 en México y uno en Estados Unidos) y ocho buques atuneros.