La multinacional JBS informó este jueves que suspendió durante tres días su producción de carne bovina en 33 de sus 36 unidades que opera en Brasil.
En un comunicado, la compañía dijo que para la próxima semana, operará en todas sus unidades con una reducción del 35% de su capacidad de producción.
“Estas medidas tienen por objetivo ajustar la producción hasta que tenga una definición con respecto a las restricciones impuestas por los países importadores de carne brasileña”, agregó.
JBS divulgó que se ha comprometido a la continuidad en mantener a sus 125 000 empleados en todo Brasil.
Con más de seis décadas de historia, JBS es uno de los líderes mundiales en la industria de alimentos y tiene más de 230,000 empleados en todo el mundo. Está presente en más de 20 países, con plataformas de producción u oficinas de negocios, y cuenta con una cartera de productos diversificada, con decenas de marcas reconocidas a nivel mundial.
La compañía opera además en los sectores relacionados con su actividad principal como cuero, biodiesel, colágeno, jabón, glicerina y envolturas para dispositivos integrados, a la vez que realiza actividad de gestión de residuos, envases de metal y transporte.
Posee marcas como Seara, Swift, Friboi, Doriana, Moy Park, Cabana LasLilas, Pilgrim’s, Primo, Gold KistFarms, Pierce y 1885. Atiende a más de 300,000 clientes en más de 150 países.
La Policía Federal brasileña reveló la semana pasada los resultados de la Operación «Carne Débil» (Carne Fraca, en portugués) y confirmó la adulteración y «maquillaje» de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas.
La investigación involucra a 21 compañías, incluidas las multinacionales brasileñas JBS y BRFoods, quienes han negado las irregularidades; pero el escándalo ha provocado crecientes temores públicos.