La demanda de servicios de movilidad compartida y transporte a la carta de proveedores como Uber, Lyft y Didi (en China) está impulsando el interés y el crecimiento de esta tendencia.
A nivel mundial, la movilidad compartida sigue siendo una tendencia clave en la industria del automóvil.
El aumento de la utilización de vehículos y la relevancia de los viajes compartidos está dando lugar a demandas de clientes y consumidores de más servicios, mayor personalización, configuración del interior del automóvil y una experiencia de movilidad mejorada.
Asimismo, la creciente prevalencia de los servicios de movilidad compartida puede dar lugar a un nuevo segmento de clientes con necesidades únicas de tecnología y diseño de vehículos, incluidas soluciones de asientos más flexibles, duraderas y conectadas para una amplia gama de pasajeros.
Además de los empleados mencionados anteriormente, nuestro negocio también depende de nuestra capacidad para atraer y comprometer a conductores, consumidores, comerciantes, remitentes y mensajeros, así como a contratistas y consultores que apoyan nuestras operaciones globales.
Uber
Ante todo, la oferta de servicios de movilidad compartida compite con la propiedad y el uso de vehículos personales, que representan la mayor parte de los kilómetros recorridos por los pasajeros, y con los servicios de transporte tradicionales, incluidas las empresas de taxis y los servicios de taxi a la carta, los servicios de alquiler de vehículos y otros servicios de automóviles.
Además, el transporte público puede ser un sustituto superior a la oferta de movilidad y, en muchos casos, ofrece una opción de viaje más rápida y de menor coste en muchas ciudades.
Uber compite con otras empresas de transporte compartido, incluidas algunas de sus filiales propiedades de minorías, por los conductores y usuarios, como Lyft, Ola, Didi, Bolt y su empresa conjunta Yandex.
En particular, Uber es una de las mayores plataformas abiertas de trabajo en el mundo, proporcionando trabajo accesible y flexible en aproximadamente 70 países.
Los conductores son piezas clave de los mercados que Uber ha creado a través de sus aplicaciones.
Desde el punto de vista de esta empresa, un conjunto diverso de personas optan por utilizar su plataforma para obtener ingresos sin tener que solicitar, o trabajar los horarios fijos asociados con el empleo tradicional.
Uber considera que esta flexibilidad es una mejora sobre los horarios de trabajo tradicionales y es algo que cree que puede y debe seguir estando disponible para cualquier persona que elija el trabajo basado en la plataforma. Uber supervisa los índices regionales y globales de atracción, retención y satisfacción de los conductores.