La empresa mexicana Grupo Rotoplas informó que planea invertir 1.5% de sus ingresos en investigación y desarrollo en 2017, lo cual le permite continuar innovando en las soluciones y servicios de agua que ofrece.
En 2016, sus ventas acumuladas sumaron 5,353 millones de pesos, un retroceso de 6.1% en comparación al año anterior, derivado de los problemas políticos y económicos que se presentaron en los principales mercados donde opera.
Grupo Rotoplas es el proveedor líder en América Latina de soluciones individuales e integrales de agua y con más de 36 años de experiencia en la industria de soluciones del agua en México.
“Buscamos formas de robustecer los procesos que le permitan crear mayor valor para todos los grupos de interés”, dijo la empresa.
La semana pasada, Grupo Rotoplas anunció la adquisición del 52.7% de las acciones con derecho a voto de Sanzfield Technologies Inc. por un monto aproximado de 44.8 millones de pesos.
Sanzfield es un centro de innovación en Canadá que se especializa en el desarrollo de sistemas de tratamiento y reúso de agua, utilizando tecnologías que remueven hasta 100% de materia orgánica, virus y bacterias en el agua residual sin generar residuos sólidos.
En 2016, Rotoplas adquirió una participación minoritaria en el capital social del centro de innovación e investigación chileno Advanced Innovation Center, LLC (AIC), una operación valuada en 106 millones de pesos.
Sin contar con estas nuevas inversiones, Grupo Rotoplas cuenta además con dos centros de innovación y desarrollo, uno ubicado en León, Guanajuato, y el segundo en Concón, en la región de Valparaíso, Chile.
Las soluciones individuales están diseñadas para almacenar, conducir y mejorar la calidad del agua en zonas urbanas y rurales, brindándole al usuario final una solución completa a sus necesidades en punto de uso.
A su vez, las soluciones integrales se dividen urbanas y rurales y tienen como finalidad cubrir, en punto de uso, las necesidades más complejas a través de sistemas de captación de agua pluvial, baños “dignos”, bebederos, plantas de purificación y plantas de tratamiento de aguas residuales. A estas soluciones se les suman servicios de valor agregado como ingeniería, instalación, desarrollo de sitios, así como administración y mantenimiento de proyectos.