La empresa de autopartes Magna International registró un aumento de 4% en sus ventas en 2022, a 37,840 millones de dólares, y destacó cuatro tendencias industriales que la impactaron.
Si bien los factores económicos, políticos y de otra índole forman parte del contexto general en el que opera la industria automovilística mundial, hubo una serie de tendencias industriales significativas que afectaron a la empresa durante 2022:
- La elevada inflación en todos los mercados en los que la empresa opera, con un aumento previsto de los precios de las materias primas, la energía, la mano de obra, los fletes y otros insumos de producción que persistirá a lo largo de 2023 y 2024, según sus propias proyecciones.
- Subidas de precios y recargos de los subproveedores afectados por las presiones inflacionistas.
- Durante 2022, también la empresa se afectó negativamente por los aumentos inflacionistas de los costes de producción, incluidos los de las materias primas, la mano de obra, la energía y los fletes.
- La producción mundial de vehículos ligeros aumentó 6% en 2022, con un incremento de 9% en Norteamérica y un descenso de 3% en Europa, los dos mayores mercados de Magna International. Además, la producción de vehículos ligeros aumentó 9% en China.
Tendencias industriales
A nivel global, la producción mundial de vehículos ligeros siguió viéndose afectada negativamente por las restricciones de suministro a lo largo de 2022, aunque en menor medida que en 2021.
Results of Magna International (millions of U.S. dollars)
En gran parte debido a las restricciones de suministro, Magna International ha experimentado ineficiencias laborales y operativas de otro tipo en sus instalaciones como resultado de que sus líneas de producción se detuvieran/arrancaran inesperadamente debido a la asignación por parte de los OEM de chips semiconductores escasos a programas de producción específicos.
Las ventas totales de la empresa aumentaron 4%, en 2022, reflejando principalmente el lanzamiento de nuevos programas, el aumento de la producción mundial de vehículos ligeros y las alzas de precios a clientes para recuperar ciertos costes de insumos de producción más elevados, parcialmente compensados por el debilitamiento neto de las divisas frente al dólar estadounidense, menores volúmenes de ensamblaje, menores ventas como resultado de la sustancial paralización de sus instalaciones rusas y desinversiones, netas de adquisiciones.
Sus resultados operativos dependen principalmente de los niveles de producción de automóviles y camiones ligeros en Norteamérica, Europa y China por parte de sus clientes.