Casi 70% de la población mayor de Estados Unidos ha sido diagnosticada con al menos dos enfermedades crónicas, según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento.
Asimismo, aproximadamente 80% de la población mayor estadounidense padece al menos una enfermedad crónica.
Cualquiera que haya cuidado de una persona mayor comprende el tremendo reto que esto puede representar, enfatiza la empresa Alignment Healthcare.
Esta dinámica hace que un pequeño porcentaje de la población represente un nivel desproporcionadamente alto de gastos sanitarios.
Según un estudio de la American Hospital Association, 36% de la población de Medicare con cuatro o más enfermedades crónicas representa 75% del gasto total de Medicare.
Muchas de estas personas tienen comorbilidades complejas y se beneficiarían de una atención clínica altamente coordinada junto con un apoyo social, psicológico, farmacéutico y funcional integrado.
American Hospital Association evalúa que los modelos de atención existentes no han logrado proporcionar el nivel de coordinación que estos ancianos necesitan y merecen.
Enfermedades crónicas
Navegar por el sistema sanitario estadounidense es especialmente complejo y oneroso para las personas mayores, que a menudo tienen necesidades asistenciales más importantes y afecciones médicas complejas.
En la actualidad, las personas mayores se enfrentan a un panorama sanitario fragmentado, con soluciones puntuales dispares y proveedores sanitarios descoordinados.
Por ello, Alignment Healthcare cree que existe una gran oportunidad de ampliar su negocio y responder a la creciente necesidad de las personas mayores de disfrutar de un mejor enfoque de la asistencia sanitaria.
La Oficina Presupuestaria del Congreso proyectó el gasto neto de Medicare en 768,000 millones de dólares en 2022 y prevé que esa cifra supere los 1.3 billones de dólares en 2030, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de 8 por ciento.
Además, dado que los mayores eligen cada vez más Medicare Advantage en lugar del Medicare FFS tradicional, se prevé que el gasto federal en pagos a planes Medicare Advantage aumente de 420,000 millones de dólares en 2022 a 631,000 millones en 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto de 11 por ciento.
Alignment Healthcare es una aseguradora de salud enfocada en brindar atención diferenciada a las personas mayores a través de la tecnología y la personalización.