DSG Global destacó que el tamaño previsible del mercado mundial de los vehículos eléctricos de baja velocidad, entre ellos los carros de golf, alcance 68,000 millones de dólares en 2025.
Tanto las ventas de vehículos eléctricos de baja velocidad y como los de alta velocidad van camino de alcanzar los 132 millones de dólares en 2023, según la misma fuente.
DSG Global es una empresa de desarrollo tecnológico con sede en Surrey, Columbia Británica, Canadá, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de gestión de flotas para la industria del golf, así como aplicaciones comerciales, gubernamentales y militares.
En 2020, la empresa creó una división de comercialización y distribución de vehículos eléctricos, Imperium Motor Company (Imperium USA) y su homóloga canadiense en 2021, Imperium Motor of Canada Corporation (Imperium Canada), y en 2021 constituyó una división de carros de golf, AC Golf Carts, con los derechos mundiales exclusivos de los carros de golf Shelby Cobra.
Las principales actividades de su división de gestión de flotas y golf son el desarrollo, la venta y el alquiler de dispositivos de seguimiento por GPS e interfaces para vehículos de golf, así como servicios de apoyo relacionados.
Carros de golf
Más recientemente, su filial Vantage Tag (Vantage) amplió su propósito original de producir y comercializar sistemas GPS, para liderar la presencia de DSG en la industria del golf mediante el suministro de un paquete completo de vehículos eléctricos, sistemas de gestión de flotas y servicios de apoyo a la industria del golf y a clientes comerciales en los mercados de entrega de última milla, turismo y resorts, educación, agricultura y corporativo.
Por su parte, la división de vehículos eléctricos de DSG Global se dedica a la importación, comercialización y distribución de una gama de vehículos eléctricos de pasajeros de baja y alta velocidad para uso cotidiano, familiar, comercial y público.
De acuerdo con la empresa, el tamaño del mercado mundial de vehículos eléctricos se valoró en 11,900 millones de dólares en 2017 y se prevé que alcance 56,700 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 22.3% de 2018 a 2025.
El 5 de enero de 2023, Imperium Motor Corp. cambió su nombre a Liteborne Motor Corporation.
Se espera que Liteborne comience a importar vehículos en el cuarto trimestre de 2023 con ventas iniciales que alcanzarán hasta 130 millones de dólares.