Cuatro de las cinco subsidiarias de Grupo ALFA presentaron tasas de crecimiento interanuales en sus ingresos de 2016: Axtel (123%), Sigma (13.7%), Nemak (11.8%) y Alpek (7.9 por ciento).
En contraste, su filial Newpec tuvo una caída en sus ingresos de 8.7% a tasa anual.
ALFA es una compañía controladora mexicana constituida en 1967, que tiene sus oficinas generales en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Por el tamaño de sus ingresos anuales, estima que es una de las empresas industriales más grandes de México.
Está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Axtel (tecnologías de la información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural, hidrocarburos y servicios a la industria de energía).
Los ingresos consolidados de Grupo ALFA sumaron 293,782 millones de pesos en 2016, un avance de 13.7% interanual.
El grupo dijo que sus filiales elaboran planes de inversión que permitan alcanzar los objetivos señalados, aprovechando las habilidades que ellas han desarrollado con el tiempo.
“Para la autorización de los proyectos de inversión de sus empresas, ALFA sigue una estricta disciplina. Al efecto, ALFA ha establecido parámetros de rentabilidad mínima de proyectos, así como de niveles de apalancamiento máximo, buscando el uso eficiente del capital dentro de un marco de riesgo financiero adecuado”, dijo la compañía matriz.
ALFA opera centros de producción industrial y distribución principalmente en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, Bélgica, República Checa, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Argentina, Perú, Ecuador, Austria, Brasil, China, Hungría, España, India, Polonia y Turquía.
El consorcio comercializa sus productos en más de 45 países alrededor del mundo y da empleo a más de 80,000 personas.