Grupo Vasconia informó que sus ventas registraron una caída interanual de 1% en 2016, para llegar a 2,795 millones de pesos, afectadas por varios factores, entre ellos una mayor competencia de importaciones originarias de China.
En su División de Productos Industriales, la empresa se dedica a la fabricación y venta de aluminios planos, utilizados en diversas industrias, como la automotriz, eléctrica, de la construcción, farmacéutica y de alimentos.
“Durante 2016, observamos en nuestra División de Productos Industriales una contracción de mercado, importaciones de productos chinos a precios bajos, baja en la demanda del sector automotriz por cambio de modelos y una fuerte competencia en el mercado de USA y Sudamérica”, dijo la compañía.
En su División de Productos de Consumo, se dedica a la fabricación y/o comercialización de productos de consumo semi-duraderos para el hogar, especialmente para la mesa y la cocina, consolidándose como una de las empresas líderes en diseño, desarrollo, marcas, manufactura y comercialización de artículos para la mesa, la cocina y el hogar en México.
“Por lo que hace a nuestra División de Productos de Consumo, además de una contracción de mercado, registramos bajas ventas en algunos de nuestros canales de comercialización derivado de un alto nivel de inventarios en piso, situación que se ha ido resolviendo”, agregó.
“Durante el ejercicio 2017, esperamos entre otras cosas mejorar la mezcla de venta en ambas divisiones, buscando mayores márgenes, incrementar volúmenes de venta y de fabricación, lo que nos permitirá mejorar nuestro margen bruto a través de mayores eficiencias y absorciones de gastos”, dijo.