La empresa Parnassus Funds agregó a su cartera de inversión a Kansas City Southern (KCS), un ferrocarril Clase I que une las regiones manufactureras de México con los principales mercados de Estados Unidos y Canadá.
Desde su perspectiva, Kansas City Southern será cada vez más relevante ya que su red estratégicamente ventajosa le permite participar en la creciente economía de México y beneficiarse de la reforma del sector energético mexicano y el fenómeno de abastecimiento cercano de la cadena de suministro.
Parnassus Funds se enfoca a la emisión de acciones, la administración de fondos de inversión y la venta de fondos mutuos.
Entre los negocios de Kansas City Southern está Productos químicos y petróleo. Este grupo de mercancías incluye productos químicos, plásticos, petróleo, gas licuado de petróleo y productos refinados del petróleo, como gasolina y gasóleo.
KCS
KCS transporta estos productos a través de su red y mediante intercambios con otros transportistas ferroviarios.
Los grupos de productos de combustibles refinados y gas licuado de petróleo abastecen principalmente la demanda mexicana.
Los productos químicos y plásticos se utilizan en las industrias automotriz, de la vivienda y del empaque, así como en la manufactura en general.
KCS transporta productos petroleros a través de su red y conforme las refinerías de petróleo de Estados Unidos han continuado incrementando su capacidad de refinación, se han coordinado con KCS para desarrollar oportunidades adicionales de almacenamiento a largo plazo que complementen una operación ferroviaria de carga fluida.
KCS controla y es propietaria de todas las acciones de Kansas City Southern de México (KCSM).
A través de su concesión de 50 años otorgada por el gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que sea prorrogada, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene como ruta principal la porción más estratégica del paso ferroviario más corto y directo entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.
Laredo es una de las principales entradas internacionales a través de la cual cruza la frontera una parte sustancial del tráfico ferroviario y de camiones entre Estados Unidos y México.
KCSM da servicio a la mayoría de las principales ciudades industriales de México y a tres de sus principales puertos marítimos.
También KCSM proporciona acceso ferroviario exclusivo al Puerto de Lázaro Cárdenas en el Océano Pacífico.