En la actualidad, 90% del sector del transporte por carretera de Estados Unidos está formado por transportistas pequeños e independientes que poseen cinco camiones o menos.
Casi 1 millón de propietarios-operadores tienen un solo camión.
Históricamente, a los transportistas les ha resultado prohibitivo trabajar directamente con estos pequeños transportistas debido a las dificultades y retrasos inherentes a la verificación de los documentos de seguro y la gestión de los contratos de transporte.
En el pasado, los documentos de seguro falsificados a menudo no se descubrían hasta que era demasiado tarde, sobre todo después de un accidente de tráfico en tránsito.
Sobre esto, la empresa LaneAxis cree que su red basada en blockchain y el uso de certificados de seguros acuñados por fichas no fungibles eliminarán este importante punto conflictivo, permitiendo a los cargadores trabajar directamente con cientos o miles de pequeños transportistas de forma simultánea y sin fricciones.
Este es sólo uno de los numerosos nuevos casos de uso de la red de LaneAxis basada en blockchain en el ámbito de las aplicaciones Web 3.0 descentralizadas.
Transportistas
LaneAxis es una empresa mundial de software que ofrece soluciones integrales patentadas para la cadena de suministro a más de 6,000 clientes.
Según su propia definición, la empresa está abriendo un nuevo camino para la fracturada cadena de suministro mundial de 12 billones de dólares, con un enfoque inmediato en el sector del transporte de mercancías estadounidense, de casi 1 billón de dólares.
El uso de inteligencia artificial alimentada por datos protegidos por blockchain puede hacer que algunos términos de transporte de larga data queden obsoletos.
Los envíos de carga completa (FTL), los envíos de carga fraccionada (LTL), regionales y de última milla se incluirán en la categoría de “Visibilidad de la red”.
Los beneficios relacionados con esta visibilidad serán posibles mediante la combinación de tecnologías modernas que rastrean las entregas e incentivan a los conductores a compartir sus ubicaciones y rutas en vivo a través del sistema de recompensas de LaneAxis.
Blockchain es una solución de software que registra datos en una red centralizada o descentralizada mejorando la eficiencia y la seguridad de la información almacenada.
En el sector del transporte, la información y los datos están fragmentados y no existen conjuntos de datos centralizados en los que todas las partes puedan confiar.