La creciente demanda de sistemas de control integrados ha convertido el mercado de microcontroladores de señal mixta en un segmento importante del mercado de semiconductores, con 26,900 millones de dólares en 2022, de acuerdo con la empresa Microchip Technology Incorporated.
Los microcontroladores de señal mixta están disponibles principalmente en arquitecturas de 8 a 32 bits.
Para situar en esta cuestión: los microcontroladores de señal mixta de 8 bits siguen siendo muy rentables y fáciles de usar para una amplia gama de aplicaciones de control integradas de gran volumen y, como resultado, siguen representando una parte significativa del mercado global de microcontroladores de señal mixta.
Por otro lado, los microcontroladores de señal mixta de 16 y 32 bits ofrecen mayor rendimiento y funcionalidad, y suelen encontrarse en aplicaciones de control integradas más complejas.
Las matrices de puertas programables en campo (FPGA, por su sigla en inglés) son circuitos integrados programables que se utilizan para implementar funciones lógicas complejas y pueden reprogramarse en cualquier momento, lo que permite múltiples implementaciones y revisiones durante o después de la fabricación del sistema del cliente.
Mercado de microcontroladores
También algunas versiones de FPGA incluyen un microcontrolador de señal mixta o un núcleo de microprocesador para proporcionar funcionalidad adicional de sistema en chip a tareas de cálculo intensivo.
Según Gartner, el segmento analógico del mercado de semiconductores ascendió a 93,800 millones de dólares1 en el año natural 2022, y este mercado está fragmentado en un gran número de subsegmentos.
Microchip Technology Incorporated desarrolla, fabrica y vende soluciones de control integradas, inteligentes, conectadas y seguras que sus clientes utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.
Con más de 30 años de liderazgo tecnológico, su amplia cartera de productos es una Solución de Sistema Total (TSS) para sus clientes que puede proporcionar una gran parte de los requisitos de silicio en sus aplicaciones.
La TSS es una combinación de hardware, software y servicios que ayuda a sus clientes a aumentar sus ingresos, reducir sus costos y gestionar sus riesgos en comparación con otras soluciones.
Las cartera sinérgica de productos potencia tendencias de crecimiento disruptivas, como 5G, centros de datos, sostenibilidad, Internet de las Cosas (IoT) y edge computing, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma, y vehículos eléctricos, en mercados finales clave como automoción, aeroespacial y defensa, comunicaciones, electrodomésticos de consumo, centros de datos y computación, e industrial.