Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el líder tecnológico y de costos en la fabricación de semiconductores para diversas empresas tecnológicas mundiales, como Apple, Huawei y Qualcomm.
Las ventajas tecnológicas y de escala de la empresa le han ayudado a ganar cuota de mercado en la última década, convirtiendo a TSMC en el proveedor dominante de semiconductores de vanguardia y permitiéndole generar sólidos flujos de caja y rendimientos del capital.
Ahora la empresa fabrica una parte sustancial de los chips fundamentales para las megatendencias de la próxima década, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nube, los vehículos eléctricos y autónomos y los dispositivos de mayor eficiencia energética.
El fondo Brandes Investment Trust indica que su oportunidad de invertir en la empresa surgió en medio de la preocupación por el aumento de la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China, así como por el debilitamiento de la demanda y el exceso de oferta de semiconductores tras la recuperación de la producción después de la escasez de semiconductores del año pasado.
En su opinión, estas preocupaciones bien conocidas han reprimido demasiado el precio de las acciones.
TSMC
Aunque la menor demanda en el ralentizado mercado de los smartphones y la intensificación de la competencia en segmentos no punteros presentan vientos en contra, a pesar de las preocupaciones sobre China, Brandes Investment Trust considera que TSMC está bien posicionada para capitalizar el atractivo potencial de crecimiento a largo plazo derivado de la creciente demanda de silicio en diversas aplicaciones (computación de alto rendimiento, Internet de las cosas y semiconductores para automoción).
Desde su perspectiva, TSMC es una de las franquicias más atractivas y sostenibles de la industria mundial de semiconductores, con capacidad para seguir generando sólidos rendimientos de capital y flujos de caja libres en el futuro.
TSMC es una de las principales fundiciones de semiconductores del mundo y el principal facilitador de la nueva revolución informática, con múltiples arquitecturas, plataformas de chips y equipos de diseño que compiten para impulsar la innovación en computación e IA.
TSMC está ampliando su capacidad de producción mundial con la construcción en curso de una planta de fabricación de chips en Arizona, cuya apertura está prevista para 2024, la intención de construir una segunda planta en el estado y posibles planes de expansión en Japón.