La venta mundial de teléfonos inteligentes en 2022 fue de menos de 1,200 millones de unidades, 11% menos en comparación con 2021, según las estadísticas de la agencia de investigación de mercado Canalys.
La empresa taiwanesa Hon Hai, conocida como Foxconn, explicó que esta caída se debió principalmente a la recesión económica general.
En cuanto a los productos de red en la nube, el mercado de servidores creció más de 60% interanual en 2022 debido al alivio de la escasez de material y a la demanda de servidores por parte de los grandes operadores de centros de datos en la nube de Norteamérica. Según las estadísticas de DIGITIMES Research, representan aproximadamente 18 millones de unidades.
En el campo de los productos terminales informáticos, en términos de tablet PC, según las estadísticas de IDC, el envío mundial total de tablet PC en 2022 fue de 162.8 millones de unidades, una disminución interanual de 3.3 por ciento.
Por otra parte, en términos de PC, según el informe de análisis de Gartner, los envíos de PC en 2022 disminuyeron 16.2% interanual hasta 286.2 millones de unidades.
Sobre todo, esto se debe a que los consumidores ya han comprado portátiles durante la pandemia.
Desde la perspectiva de Hon Hai, en previsión de la recesión económica mundial, la intensificación de la inflación y el aumento de los tipos de interés, los consumidores están menos motivados para comprar nuevos portátiles, y el auge de las actualizaciones en el mercado de PC comerciales ha pasado. En cuanto a los componentes y otros productos, la demanda fluctuó en función de las ventas de los productos finales.
Venta mundial
El sector de los vehículos eléctricos (VE) ha seguido creciendo de forma significativa en 2022.
Según las estadísticas del Centro de Investigación DIGITIMES, el volumen total de ventas de VE a nivel mundial aumentó 49% interanual hasta alcanzar los 9.78 millones de unidades.
Los tres principales mercados son China, Europa y Estados Unidos, mientras que China representa oficialmente más de 60 por ciento.
El extraordinario rendimiento del mercado chino de vehículos eléctricos se debe más que nada a una serie de políticas de incentivos ofrecidas por el gobierno local, que se tradujeron en un crecimiento anual de las ventas del 79 por ciento.
Por su parte, el segundo mayor mercado, Europa, sólo se vio afectado por la geopolítica y la tasa de crecimiento anual de las ventas fue sólo de 5 por ciento.
Finalmente, la tasa de crecimiento anual del mayor mercado, Estados Unidos, fue de 48 por ciento.
Esto se debe principalmente a que los fabricantes de automóviles han introducido modelos SUV y camionetas eléctricas que prefieren los consumidores, y a que los propietarios de automóviles tienen derecho a subvenciones para la compra de automóviles.