El mercado estadounidense de artículos para mascotas está muy fragmentado, con más de 2,500 fabricantes, que van desde empresas de una sola categoría o de gama limitada hasta aproximadamente dos docenas de empresas con una sólida presencia en varias categorías, según Packaged Facts.
La mayoría de estas empresas más pequeñas no disponen de una red de ventas y logística cautiva y dependen de distribuidores independientes para suministrar sus productos a cadenas regionales especializadas en mascotas y a minoristas independientes.
En general, el sector de los animales de compañía incluye alimentación, suministros, atención veterinaria y servicios no médicos, y animales vivos.
Packaged Facts estimó que en 2022 las ventas anuales al por menor del sector de alimentos, golosinas y masticables para mascotas, suministros, servicios veterinarios y no médicos y animales vivos ascendieron aproximadamente a 131,000 millones de dólares.
Hacia adelante, Central Garden & Pet Company espera que la industria siga creciendo a partir de esa base.
Esta empresa opera principalmente en el segmento de suministros para animales de compañía, así como en las categorías de peces vivos y pequeños animales.
Basándose en las estimaciones de Packaged Facts para 2022, Central Garden & Pet Company calcula que las ventas anuales al por menor de los mercados de suministros para mascotas, animales vivos y golosinas y masticables en las categorías en las que participa serán de aproximadamente 30,000 millones de dólares.
Artículos para mascotas
El segmento de suministros para animales de Central Garden & Pet Company incluye productos para perros y gatos, como huesos comestibles, masticables comestibles y no comestibles de calidad superior, cuero crudo, juguetes, camas para mascotas, contención de mascotas, artículos de aseo y otros accesorios; productos para pájaros, pequeños animales y mascotas especiales, como jaulas y hábitats, juguetes, comida y masticables, entre otros.
En Estados Unidos, el canal minorista de la industria de alimentos y suministros para mascotas está compuesto por una amplia gama de minoristas, desde cadenas nacionales como Petco y PetSmart hasta aproximadamente 14,000 tiendas independientes especializadas en mascotas, además de minoristas de gran consumo, en línea y otros.
Durante la última década, las tiendas de mascotas independientes han sufrido no sólo la creciente competencia de Internet, sino también la de los minoristas de gran consumo, que han ampliado su oferta con servicios y productos de marca propia.