Los ingresos de la empresa mexicana Orbia alcanzaron un máximo histórico de 9,600 millones de dólares en 2022, un aumento de 10% respecto a 2021.
En uno de sus negocios, Polymer Solutions, el proceso de producción comienza con la extracción de sal, donde se inyecta agua en una cúpula de sal, creando una salmuera.
Luego la salmuera se transporta por tuberías a una planta que utiliza corriente eléctrica para convertirla en cloro y sosa cáustica.
El cloro y el etileno se combinan para crear VCM, que luego se polimeriza para producir PVC.
Orbia es autosuficiente en VCM para su planta en Alemania y depende de OxyChem como su principal proveedor de VCM para la producción de PVC en América.
Aunque la compañía tiene contratos de suministro con otros proveedores para cantidades más pequeñas, espera seguir confiando en OxyChem para su suministro principal de VCM.
Esta integración vertical dentro del grupo de negocios de Polymer Solutions permite a Orbia reducir los costos de producción de PVC, obteniendo así los beneficios de su integración vertical.
Adicionalmente, el grupo de negocio Polymer Solutions produce y vende subproductos derivados de la producción de cloro y sosa cáustica.
El segmento de negocios de Polymer Solutions tiene 26 sitios con 35 plantas que operan en México, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e India, enfocados en la producción de resinas de PVC de uso general y resinas de PVC especializadas, compuestos, VCM (sólo en Alemania) y varios derivados como cloro y sosa cáustica, además del craqueador de etileno en una empresa conjunta con OxyChem y la mina de sal.
Orbia
Polymer Solutions posee los derechos sobre un domo de sal en Veracruz, México, que vence en 2043.
Asimismo, Orbia tiene una participación de 25% en una empresa conjunta ubicada en Alemania que produce salmuera.
Para tomar en cuenta: el PVC es un plástico versátil que tiene numerosas aplicaciones cotidianas, incluyendo tuberías para agua potable y riego, recubrimientos para cables eléctricos, perfiles para construir ventanas, puertas, fachadas y casas enteras, baldosas, pisos, cubiertas de muebles, partes de automóviles, electrodomésticos, ropa, calzado, contenedores, envases, dispositivos médicos, cintas adhesivas y más.
Polymer Solutions produce compuestos plásticos específicamente diseñados para satisfacer los requisitos particulares de los clientes que utilizan este polímero para crear productos finales.
Estos compuestos contienen varios aditivos necesarios para el procesamiento de resinas plásticas, así como aditivos que permiten las propiedades funcionales únicas de cada aplicación.