OxyChem programa que la conversión de su planta cloroalcalina de Battleground, ubicada en Houston, Estados Unidos, a la tecnología de membranas comience en 2023 y se complete en 2026.
En 2022, los gastos de capital de esta empresa ascendieron a 322 millones de dólares.
Con ventas netas de 36,634 millones de dólares en 2022, Las principales actividades de OxyChem se dividen en tres segmentos: petróleo y gas, productos químicos y midstream y marketing.
Como parte de uno de esos segmentos, la compañía se concentra en la cadena clorovinílica, empezando por la coproducción de sosa cáustica y cloro. La sosa cáustica y el cloro se comercializan a clientes externos.
Además, el cloro, junto con el etileno, se convierte a través de una serie de productos intermedios en PVC.
OxyChem trata de ser un productor de bajo coste para generar un flujo de caja superior a sus necesidades normales de inversión y lograr una rentabilidad superior al coste del capital.
La concentración de OxyChem en los clorovinilos le permite maximizar los beneficios de la integración y aprovechar las economías de escala.
El capital se emplea para mantener la capacidad de producción y centrarse en proyectos y desarrollos destinados a mejorar la competitividad de los activos del segmento.
OxyChem
Las adquisiciones y las oportunidades de desarrollo de plantas pueden perseguirse cuando se espera que mejoren los negocios principales existentes de cloro-álcali y PVC o aprovechen otras oportunidades específicas.
Aunque el crecimiento económico de Estados Unidos se quedó muy por detrás del que alcanzó en 2021, la demanda de productos de producción nacional siguió siendo alta, incluida la sosa cáustica líquida y el PVC.
Los bloqueos en China, junto con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aumentaron la demanda de productos producidos en Estados Unidos en 2022, ya que los costos del etileno y la energía se mantuvieron por encima de los precios mundiales.
Mientras que los precios de la sosa cáustica subieron significativamente en 2022, los del PVC tendieron a la baja durante el segundo semestre de 2022, ya que las limitaciones de la cadena de suministro, la subida de los tipos de interés, la logística mundial y la elevada inflación siguieron alterando los equilibrios de la oferta y la demanda mundiales.