Texas exportó productos a México por un valor de 91,746 millones de dólares en 2016, lo que fue equivalente a 40% del total de sus ventas externas, de acuerdo con información del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Las exportaciones de ese estado a Canadá representaron 9% del total, esto es 19,960 millones de dólares.
Los principales productos industriales exportatados por Texas al mercado mexicano fueron equipo de computación, productos de petróleo y carbón. autopartes, semiconductores, químicos básicos, equípo eléctricoy componentes relacionados, resinas, plásticos, equipo eléctrico y equipo de telecomunicaciones.
Entre otros de los productos exportados están: petróleo y gas, carne, lácteos, granos y oleaginosas, alimentos, frutas y vegetales y productos de tortilla y pan.
Las exportaciones de Texas abarcaron 15.9% del total de ventas foráneas estadounidenses de productos y tuvieron una caída interanual de 7% en 2016.
Texas ha registrado depósitos de petróleo de aproximadamente 5 billones de barriles (790,000,000 m3), que constituyen aproximadamente una cuarta parte de las reservas conocidas de los Estados Unidos. Las refinerías del estado pueden procesar 4.6 millones de barriles (730,000 m3) de petróleo por día.
La Refinería de Baytown, en el área de Houston, es la refinería más grande de América. Texas también lidera en la producción de gas natural, produciendo un cuarto del suministro nacional. Varias compañías petroleras tienen su sede en ese estado, tales como: Anadarko Petroleum Corporation, Conoco-Phillips, Exxon-Mobil, Halliburton, Marathon Oil, Tesoro y Valero.
La afluencia de Texas estimula un fuerte sector comercial que consiste en minoristas, mayoristas, bancos, seguros y las industrias de la construcción. Ejemplos de empresas Fortune 500 que no se basan en las industrias tradicionales de Texas son AT&T, Kimberly-Clark, Blockbuster, J. C. Penney, Whole Foods Market y Tenet Healthcare.
A nivel nacional, el área de Dallas-Fort Worth, hogar del segundo centro comercial en los Estados Unidos, tiene la mayor cantidad de centros comerciales per capita de cualquier área metropolitana de los Estados Unidos.