AB InBev, una multinacional de bebidas y cervecería con sede en Lovaina, Bélgica, destacó sus inversiones en Estados Unidos, México y Brasil.
Su estrategia pone un énfasis significativo en la innovación y en encontrar una mejor manera de marcar la diferencia en toda la cadena de valor.
Para lograr esto, la empresa está invirtiendo en su infraestructura para modernizar su producción.
Por ejemplo, Anheuser-Busch anunció un plan para invertir más de 1,000 millones de dólares durante los próximos dos años en sus instalaciones para impulsar la prosperidad económica en comunidades de Estados Unidos.
Ahí, AB InBev está fortaleciendo las operaciones a través de inversiones en su cervecería de Fort Collins en Colorado, el lanzamiento de EverGrain en St. Louis y una inversión en paneles solares en su cervecería de Los Ángeles.
En México, Grupo Modelo invirtió más de 154 millones de dólares para ampliar su fábrica de botellas Tierra Blanca en Veracruz. Esto creará 300 puestos de trabajo y se espera que aumente la producción de 3.5 millones de botellas por día a 5.5 millones.
Al mismo tiempo, Ambev en Brasil anunció la inversión de aproximadamente 154 millones de dólares en una nueva fábrica en el estado de Paraná para producir botellas de vidrio reciclado.
Se espera que la planta, que operará con electricidad 100% renovable, entre en funcionamiento en 2025.
AB InBev
En África, la empresa invirtió 180 millones de dólares para abrir una nueva fábrica de cerveza para Cervejas de Moçambique (CDM) en Mozambique, empleando a más de 2,000 personas durante el fase de construcción y la creación de 200 puestos de trabajo permanentes.
La nueva instalación será capaz de producir 80,000 botellas por hora. Además, South African Breweries invirtió R2 1,000 millones en sus operaciones en Sudáfrica para mejorar las instalaciones e invertir en nuevos equipos.
La inversión ayudará a impulsar la economía local a medida que el país se recupera de los efectos de la pandemia de Covid-19.
En el Reino Unido, AB InBev anunció una inversión de 117 millones de libras esterlinas en sus dos cervecerías más importantes, en Gales del Sur y Lancashire, para aumentar su capacidad y eficiencia.
Parte de la inversión se destinó a crear una nueva línea de embotellado en su cervecería de Magor, que permitirá abastecer al país con más cerveza elaborada con cebada 100% británica y electricidad 100% renovable.
Canadá
Labatt está invirtiendo en sus operaciones en Canadá a través de un programa de capital 2019-2022 que tiene como objetivo ayudar a impulsar la recuperación económica.
Las inversiones se centran en la innovación, las mejoras y expansiones de las instalaciones y la sostenibilidad, incluidos aproximadamente 67 millones de dólares canadienses para prácticas sostenibles como la reducción del uso de plástico y el ahorro de agua.