La composición de las importaciones de Estados Unidos está liderada por los productos manufacturados, que representan alrededor del 70% del total, de acuerdo con datos del Buró de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés).
Los Estados Unidos son el principal importador del mundo, y el segundo mayor exportador de bienes y servicios. Las exportaciones estadounidenses de mercancías son muy diversificadas y están dominadas por maquinaria, vehículos, productos químicos y productos refinados del petróleo.
La maquinaria, el equipo de transporte y los combustibles constituyen los principales productos importados.
Al igual que en años anteriores, el déficit del comercio de mercancías fue parcialmente compensado por un superávit en el comercio de servicios y los ingresos primarios. Los Estados Unidos tienen tradicionalmente un superávit comercial en los servicios comerciales transfronterizos, con fuertes superávit en áreas como los servicios financieros, el transporte y los cargos por el uso de la propiedad intelectual.
Su economía está dominada por el sector servicios (incluidos los servicios públicos), que representa alrededor de 80% del PIB. La manufactura también es un importante contribuyente a la producción interna, la cual representó el 12.1% del PIB en 2015, un sector donde el país es el segundo mayor fabricante del mundo.