La empresa suiza ABB registró ingresos por 33,828 millones de dólares en 2016, una baja de 4.7% interanual; pero en México reportó un alza en este indicador.
ABB es un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas que atienden a clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo.
Durante más de cuatro décadas, ABB ha sido parte de la digitalización industrial. Con más de 70 millones de dispositivos conectados a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes a los que sirve, ABB dijo estar bien posicionada para beneficiarse de la Energía y la Cuarta Revolución Industrial.
En 2016, los ingresos de la compañía bajaron en todas las regiones, aunque alcanzó un crecimiento regional en algunas divisiones.
En Europa, los ingresos disminuyeron 2% (sin cambio en las monedas locales) debido al crecimiento en la división de Productos de Electrificación y los ingresos constantes en la división de Automatización de Procesos.
Los ingresos retrocedieron, en moneda local, en Suecia, Noruega, Suiza, Alemania y Francia, mientras que aumentaron en Rusia, el Reino Unido, Italia y España.
Este mismo indicador en las Américas se redujo 8% (5% en monedas locales). En moneda local, los ingresos disminuyeron en Estados Unidos y Brasil, mientras que los fueron más altos en Canadá, México, Argentina y Chile.
Finalmente, en Asia, Medio Oriente y África, los ingresos disminuyeron 4% (1% en monedas locales), respaldados por la fuerte demanda de su oferta de energía. En moneda local, los ingresos fueron menores en Sudáfrica, Australia, Japón, Arabia Saudita y Singapur, en tanto que crecieron en China, India y Egipto.
Con un patrimonio de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 132,000 empleados.