ABB, una corporación multinacional sueco-suiza, con sede en Zürich, construye una nueva planta en Italia para su división de movilidad eléctrica.
Esta inversión tiene como objetivo servir como un centro global de excelencia y sitio de producción para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Los gastos de capital del Área Comercial de Electrificación para propiedad, planta y equipo de ABB totalizaron 345 millones de dólares en 2021, en comparación con 316 millones en 2020.
Las inversiones en 2021 fueron más altas que en 2020, ya que algunas inversiones se retrasaron previamente en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
Sobre todo, las inversiones en 2021 se relacionaron con la expansión de la capacidad de los productos de movilidad eléctrica, incluida la construcción de la nueva fábrica en Italia, y con los cambios de huella, el reemplazo de equipos y las actualizaciones.
Por geografía, en 2021, Europa representó 54% de los gastos de capital, seguida por América (34%) y Asia, Medio Oriente y África (12 por ciento).
Asimismo, los gastos de capital en 2021 permanecieron enfocados principalmente en mercados maduros, lo que refleja la distribución geográfica de sus instalaciones de producción existentes.
En particular, los gastos de capital en Europa y América del Norte en 2021 fueron impulsados sobre todo por las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones de producción existentes, principalmente en Estados Unidos, Austria, Italia, Suiza, Finlandia y Suecia.
Nueva planta
La División de movilidad eléctrica diseña soluciones de electrificación para permitir una movilidad global, accesible, confiable, inteligente y libre de emisiones.
La División ofrece a sus clientes una solución total de carga de vehículos eléctricos, desde cajas de pared de CA compactas y estaciones de carga rápida de CC hasta sistemas de carga de autobuses eléctricos bajo demanda.
También la División brinda a los clientes servicios como instalación y mantenimiento de infraestructura para cumplir con los requisitos de la próxima generación de movilidad más inteligente.
Los cargadores conectados ABB Ability permiten un servicio global rápido y un mantenimiento proactivo
Los gastos de capital en Austria incluyeron inversiones continuas en el campus de capacitación e innovación de última generación, que está planificado para convertirse en uno de sus centros de investigación y desarrollo más grandes para nuevas tecnologías de automatización.
Mientras tanto, sus inversiones de capital en los mercados emergentes continuaron concentradas principalmente en China y se centraron en aumentar la capacidad de producción existente.
En Asia, la empresa continuó con sus importantes inversiones en China, invirtiendo en la nueva fábrica de robótica automatizada y flexible y también comprando una importante propiedad anteriormente arrendada.
Sus principales competidores del área comercial de electrificación varían según el grupo de productos e incluyen a Chint, Eaton, Hubbell, Legrand, LS Electric, Panasonic, Rittal, Schneider Electric y Siemens.