Incluyendo su negocio de Power Grids, la empresa ABB invierte aproximadamente 1,400 millones de dólares en investigación y desarrollo cada año.
En consecuencia, ese monto corresponde a alrededor del 4% de sus ingresos anuales.
Gracias al enfoque de ABB en la innovación, lanzó en 2018 varias soluciones y tecnologías nuevas que fortalecieron su oferta digital ABB Ability y contribuyeron a mejorar aún más la eficiencia, la productividad y la seguridad de las operaciones de sus clientes.
Así, avanzó su posición de liderazgo en la tecnología de carga para vehículos eléctricos (EV) con el lanzamiento de su cargador Terra High Power, que a plena potencia, 350 kilovatios, puede agregar hasta 200 kilómetros de alcance a un vehículo eléctrico en solo ocho minutos, lo que es ideal para usar en paradas de descanso en autopistas y estaciones de servicio.
ABB y otros giros
La compañía continuó ampliando su red global de Centros de Operaciones Colaborativas ABB Ability, con un nuevo centro para clientes mineros en Västerås, Suecia, que monitorea la salud, el rendimiento y la ubicación de los equipos en las minas. Ello permite a los ingenieros diagnosticar rápidamente problemas potenciales, asesorar sobre prevención mantenimiento y recomendar medidas para mejorar el rendimiento.
En diciembre pasado, logró un avance en el envío autónomo cuando su nuevo piloto automático inteligente, ABB Ability Marine Pilot Control, permitió que un capitán de ferry pilotara de forma remota un ferry de pasajeros a través de un área de prueba en el puerto de Helsinki.
Perfil de la empresa
ABB es una corporación multinacional suizo-sueca con sede en Zurich, Suiza, que opera principalmente en áreas de robótica, energía, equipos eléctricos pesados y tecnología de automatización. Ocupa el puesto 341 en la lista Fortune Global 500 de 2018 y ha sido una compañía global Fortune 500 durante 24 años.