La empresa suiza ABB destacó que los avances tecnológicos, la economía cambiante y las preocupaciones climáticas están impulsando la movilidad eléctrica para desarrollar aún más, a su vez, el crecimiento en el sector del transporte.
Según ABB, se estima que se podrían vender 30 millones de vehículos eléctricos en 2030, en comparación con 1.1 millones en 2017, lo que representa un crecimiento anual compuesto del 30 por ciento.
ABB es una corporación multinacional, cuya sede central queda en Zürich y cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial.
ABB y entorno desafiante.
El cambio se está acelerando a un ritmo sin precedentes. En el sector eléctrico, se estima que la implementación de compromisos climáticos globales dará como resultado más de 4 billones de dólares de inversión en nueva capacidad de generación de energía renovable a nivel mundial para 2030.
En una segunda vertiente, las cadenas de valor industriales del mundo están experimentando transformaciones a través de la digitalización, con una tendencia de dispositivos conectados que se disparará, creciendo en 30% anual entre ahora y 2030.
También la empresa resalta que los rápidos avances en automatización y robótica, así como los cambios demográficos masivos, están llevando al mundo hacia una era de operaciones autónomas, donde las fábricas, los edificios, las minas y los barcos están cada vez más avanzando ellos mismos.
Además, la población mundial, particularmente en Asia, continúa urbanizándose. Se espera que más de 5,000 millones de personas vivan en las ciudades para 2030, un aumento masivo de más de 1,000 millones en poco más de 10 años.
De la mano de estos fuertes impulsores del crecimiento secular, los patrones de los clientes de ABB han sido divergentes.
Otros cambios
En Power Grids, el aumento de la generación distribuida de electricidad ha creado una convergencia entre generación, transmisión y distribución, mientras que la base de clientes de la división, predominantemente empresas de servicios públicos, se está consolidando.
El éxito empresarial de Power Grids está cada vez más influenciado por el acceso a capacidades de financiamiento a gran escala, mientras que la participación de la inversión de las empresas estatales está aumentando nuevamente, y las decisiones importantes están impulsadas por la planificación gubernamental.
Mientras tanto, las divisiones de Productos de Electrificación, Automatización Industrial y Robótica y Movimiento de ABB han experimentado un gran aumento en la demanda de soluciones y servicios digitales que agreguen valor a las ofertas de productos y servicios más tradicionales. Sus bases de clientes industriales son cada vez más diversas y se expanden rápidamente.