La empresa Faurecia inauguró dos plantas para fabricar asientos e interiores automotrices en San Luis Potosí con una inversión de 1,500 millones de pesos y la generación de 1,250 empleos.
Con ello, Faurecia ahora opera un total de 17 sitios en México: 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Servicios Compartidos, que están situados en San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México.
“Nuestra nueva planta de interiores en Villa de Reyes se especializará en tableros y componentes para interiores de automóviles, con procesos de alta tecnología en la cubierta, pintura y montaje”, dijo Donald Hampton, presidente de Faurecia Interior Systems.
“Todas nuestras actividades están totalmente alineadas con los compromisos de Faurecia de crear vehículos más seguros y confortables, ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestros empleados y generando un impacto positivo en las comunidades en donde operamos”, agregó.
Las matrices de empresas de autopartes enviaron a México 3,260 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2015, un alza de 65.4% en comparación con el año previo.
México cuenta con 2,559 empresas de partes automotrices, 70% de ellas es de capital foráneo. Y al interior del subgrupo de las extranjeras, 26% proviene de Estados Unidos, 31% de Japón y 23% de Alemania. Entre las destacadas están por ejemplo: Bosch, Magna, Hitachi Automotive Systems, Delphi, Michelin, Lear, Johnson Controls y Denso.
Los productores de vehículos de pasajeros General Motors, Chrysler, Ford, Nissan, Fiat, Renault, Honda, Toyota, VW y Mazda poseen en México una base de fabricación de alrededor de 42 marcas y 500 modelos en 21 plantas de fabricación.