ArcelorMittal informó que comienza a trabajar con los fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) cinco años antes de que un vehículo llegue a la sala de exposición, para proporcionar soluciones de acero genérico, co-ingeniería y ayuda con la industrialización del proyecto.
La empresa tiene una participación líder en sus principales mercados en el negocio del acero para automóviles y es líder en el segmento de aceros de alta resistencia avanzada de rápido crecimiento.
ArcelorMittal es la primera empresa siderúrgica del mundo que integra sus propios ingenieros dentro de un cliente automotriz para proporcionar asistencia técnica.
En noviembre de 2016, ArcelorMittal presentó una nueva generación de aceros avanzados de alta resistencia, incluidos nuevos aceros templados a presión y aceros martensíticos.
En conjunto, estos nuevos grados de acero tienen como objetivo ayudar a los fabricantes de automóviles a reducir aún más el peso para mejorar el ahorro de combustible sin comprometer la seguridad o el rendimiento del vehículo.
En noviembre de 2017, ArcelorMittal lanzó la segunda generación de sus aceros eléctricos iCARe. Los grados de acero iCARe juegan un papel central en la construcción de motores eléctricos.
ArcelorMittal fabrica una amplia gama de productos de acero semielaborados y acabados de alta calidad (semis). Específicamente, produce productos planos de acero, incluidos chapas y planchas, y productos de acero largo, incluidos barras, varillas y formas estructurales, así como tuberías y tubos para diversas aplicaciones.
ArcelorMittal vende sus productos de acero principalmente en los mercados locales y a través de su organización de comercialización centralizada a una amplia gama de clientes en aproximadamente 160 países, incluidas las industrias automotriz, de electrodomésticos, ingeniería, construcción y maquinaria.
La compañía también produce varios tipos de productos de minería, como terrones de mineral de hierro, finos y concentrados, así como coque, PCI y carbón térmico.
El consumo de acero en las economías desarrolladas se inclina por productos planos y una mezcla de mayor valor agregado, mientras que los mercados en desarrollo utilizan una mayor proporción de productos largos y grados de productos básicos. Para satisfacer estas diversas necesidades, la compañía mantiene un alto grado de diversificación de productos y busca oportunidades para aumentar la proporción de productos de mayor valor agregado en su combinación de productos.