Las ventas de Cholula y FONA, adquiridas en noviembre de 2020 y diciembre de 2020, respectivamente, agregaron 4% al aumento de ventas de McCormick en el tercer trimestre de su actual año fiscal, concluido el 31 de agosto de 2021.
En ese trimestre, las ventas de la empresa fueron de 1,549.4 millones de dólares, un avance interanual de 8.3 por ciento.
Al respecto, Lawrence E. Kurzius, presidente y director ejecutivo de la empresa, declaró: «Nuestros resultados del tercer trimestre continúan demostrando la solidez y la amplitud de la oferta de McCormick. Incrementamos las ventas 8% en el tercer trimestre y, en particular, sobre una base de dos años, las ventas subieron 17%, lo que refleja nuestro sólido impulso de crecimiento en ambos segmentos y las fuertes contribuciones de nuestras adquisiciones de Cholula y FONA”.
Cholula
Antes, el 30 de noviembre de 2020, Mc Cormick completó la compra de la matriz de Cholula Hot Sauce (Cholula) a L Catterton.
El precio de compra fue de aproximadamente 803 millones de dólares, neto de efectivo adquirido, sujeto a ciertos ajustes habituales del precio de compra.
Cholula, una marca de salsa picante mexicana Premium, es una fuerte adición a la cartera de sabores de marca global de McCormick, que amplía la oferta de la compañía en la categoría de salsa picante de alto crecimiento a consumidores y operadores de servicios de alimentos.
Al momento de la adquisición, las ventas anuales de Cholula eran de aproximadamente 96 millones de dólares.
FONA
A principios del año fiscal 2021, la compañía completó la compra de FONA International y algunas de sus afiliadas (FONA), una empresa privada.
El precio de compra fue de alrededor de 710 millones, neto de efectivo adquirido, sujeto a ciertos ajustes de precio de compra habituales.
FONA es un fabricante líder de sabores limpios y naturales que brinda soluciones para una base de clientes diversa en diversas aplicaciones para los mercados de alimentos, bebidas y nutrición.
Al momento de la adquisición, las ventas anuales de FONA eran de unos 114 millones de dólares.
McCormick informó un aumento de las ventas de 8% en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, incluido un impacto favorable del 3% de la moneda.