La alianza Aeroméxico-Delta anunció que patrocinará a la Selección Mexicana de Fútbol por tres años, con la posibilidad de extender su contrato hasta el Mundial del 2026.
“No podría haber una mejor manera de celebrar que ambas aerolíneas se unirán para construir nuestra asociación transfronteriza entre Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo”, comentó el presidente internacional de Delta, Steve Sear.
El 22 de diciembre pasado, Delta Air Lines y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.
Con el convenio Delta Air Lines-Aeroméxico se estableció la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos. Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representó un paso importante en el proceso de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49%del capital social del Grupo Aeroméxico.
Consecuentemente, a mediados de marzo pasado, Delta anunció que finalizó su oferta pública de compra de acciones de Aeroméxico con un monto de alrededor de 620 millones de dólares.
El comunicado sobre la Selección Mexicana de Fútbol se realizó a unas horas de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos publique la aprobación de la alianza que permitirá a las empresas incrementar de 70 a 100 vuelos diarios y operar con eficiencias de negocio que les brindará la inmunidad antimonopolio aceptada.