Grupo Aeroméxico y Aerolíneas Ejecutivas lanzaron Aeroméxico Private Jets, un servicio de transportación aérea ejecutiva.
En 2018, las aerolíneas nacionales de México transportaron aproximadamente 96 millones de pasajeros totales conforme a la información publicada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El nuevo servicio de jets privados combina el servicio de ambas empresas, aunque la operación será a cargo de Aerolíneas Ejecutivas, aportando sus más de 50 años de experiencia en el sector.
“Aeroméxico Private Jets está dirigido a clientes con necesidades muy específicas, empresarios y corporativos que buscan lo mejor de ambas aerolíneas y quieren experimentar otra forma de volar, ya sea por placer o negocios” informó.
Aerolíneas Ejecutivas y red de Aeroméxico
Grupo Aeroméxico ha integrado un portafolio de productos y servicios dirigido a segmentos específicos de clientes.
Aeroméxico, la aerolínea troncal del Grupo, ha adquirido un enfoque primario en rutas de alta densidad como el triángulo de negocios México, Guadalajara y Monterrey y ha reducido sus operaciones en otros mercados domésticos.
La presencia de Aeroméxico en rutas internacionales y de largo alcance se ha reforzado concentrando su oferta en estos mercados.
Bajo este modelo, Aeroméxico Connect se ha convertido en el producto base para el mercado doméstico y juega el papel de extensor de la red.
Además de las dos aerolíneas, Grupo Aeroméxico es la compañía tenedora del 100% directa o indirectamente de distintas entidades prestadoras de servicios a la aviación tales como CECAM, Aeroméxico Cargo y del 51.14% de PLM, la administradora del programa de lealtad Club Premier.
Nuevo servicio
El servicio funcionará a través de una tarjeta de prepago, titulada Aeroméxico Jet Card, con la que los clientes podrán comprar boletos a los más de 90 destinos de Aeroméxico o hacer uso de una aeronave operada por Aerolíneas Ejecutivas.
Por su parte, Aerolíneas Ejecutivas cuenta con bases de operación en las ciudades de Toluca, Monterrey, Guadalajara, Bajío (Guanajuato), Mérida y Cancún.
Con este lanzamiento, Grupo Aeroméxico queda dividido en tres troncales aéreas: Aeroméxico, Aeroméxico Connect (que opera exclusivamente rutas domésticas con aviones Embraer) y Aeroméxico Private Jets.
“Los clientes podrán organizar su propio tiempo y horarios para viajar con solo una llamada y Private Jets configurará el vuelo de acuerdo a las necesidades y ofrecerá la óptima coordinación para todos los procesos que se requieran”, añadió la aerolínea.