El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos concluirá su ampliación y renovación en 2020.
En 2019, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos fue el sexto aeropuerto más ocupado de México en términos de tráfico de pasajeros de aviación comercial, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Durante el año pasado atendió a 5.6 millones de pasajeros terminales, lo que representa aproximadamente el 12.9% del tráfico de pasajeros terminales de los aeropuertos mexicanos de GAP, de los cuales aproximadamente 65.8% eran pasajeros internacionales.
GAP continuó durante 2019 con la renovación y ampliación del edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, aumentando el área de la terminal en 5,000 metros cuadrados y renovando 10,600 metros cuadrados, a la vez que agregó 10 puertas de embarque remotas. Todos estos proyectos de construcción concluirán en 2020.
GAP opera un espacio comercial de aproximadamente 2,000 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos; este espacio incluye dos salones VIP y cinco tiendas de conveniencia, que han sido operadas por un tercero desde octubre de 2016.
Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Para crear una mejor experiencia para sus pasajeros nacionales, GAP terminó la construcción de un jardín de cerveza de 280 metros cuadrados en la terminal nacional. El nuevo bar ofrece más opciones a los servicios de alimentos y bebidas para esta terminal.
En 2019, aproximadamente 36.6% de la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos generados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos provino de ingresos no aeronáuticos (de los cuales 93.9% provino de actividades comerciales, el porcentaje más alto entre los aeropuertos de GAP).
Asimismo, durante 2019, GAP cambió el diseño comercial de la terminal internacional para maximizar las ventas por pasajero a través de una nueva combinación comercial. Este proceso tardará hasta 2021 en completarse.
Por último, GAP solicita ofertas para el servicio de alimentos y bebidas para 10 unidades comerciales con una superficie total de 1,941 metros cuadrados. Como resultado del proceso, se incorporaron marcas como Panda Express, Subway, Sbarro, Carl’s Junior, Pacific Grill, Tequila Patron, STK, The Coffee Bean y Starbucks, aumentando el área de alimentos y bebidas en 40%. Espera solicitar ofertas minoristas durante el segundo trimestre de 2020.